share on:
Comparte!
Dustin Diamond (San José, California; 7 de enero de 1977- de febrero de 2021) fue un actor, comediante y director de cine estadounidense conocido principalmente por su papel como Samuel «Screech» Powers durante las 4 temporadas de la serie Salvados por la campana (1989 – 1992).

Dustin Diamond nació en una familia judía en San Jose, California. Su padre enseñaba electrónica digital para una empresa de informática y su madre era operadora de ordenadores para Pacific Bell.​

El asistió a la Zion Lutheran School. Mientras cursaba el quinto curso, en 1989, obtuvo el papel de Screech Powers para la serie Salvados por la campana.

En enero de 2021, se anunció que a Dustin Neil Diamond se le había diagnosticado un carcinoma microcítico de pulmón terminal y que se estaba sometiendo a quimioterapia

Dustin Diamond comenzó su carrera con pequeños papeles en la película ‘El gran escape del Oso Yogui’ y un episodio de la serie ‘It’s a Living’ en 1987. Pero solo un año después, en 1988, asumió el papel que lo haría conocido. En ‘Buenos Días, Señorita Bliss’.

Interpretó a Screech durante 13 episodios. El programa se convertiría en la base de ‘Salvados por la campana’. En el que actuó durante cuatro temporadas, hasta 1992, y después se unió al ‘spin off’ de ‘Salvados por la campana: Los años universitarios’

Una vida repleta de polémicas tras el exito de ‘Salvados por la campana’

No obstante, todo cambió para Dustin Diamond tras este éxito y se volvió un personaje muy polémico dentro de la industria del entretenimiento. Aunque tuvo algunas apariciones en televisión, de lo que más se habló fue de su participación en un video porno, en 2006, con el que buscó relanzar su carrera. Él mismo lo dirigió, pero en una entrevista admitió que no era él durante las escenas más explícitas, sino un doble.

En 2009 publicó el libro ‘Behind the Bell’, la historia del elenco de la serie, en el que describió a varios de los actores de manera negativa. En 2013 Dustin Diamond admitió que el libro fue escrito por un escritor fantasma. Quien lo entrevistó y escribió el libro a partir de sus respuestas. Por esta misma razón muchas partes del libro fueron inventadas a partir de declaraciones que hizo.

Condenado a cuatro meses de prisión por dos delitos menores

A finales del 2014 Dustin Diamond fue arrestado en Wisconsin por posesión de una navaja automática. Que presuntamente sacó durante un altercado en un bar en el que un hombre fue apuñalado. En mayo de 2015, fue condenado por dos delitos menores: portar un arma oculta y alteración del orden público. Fue absuelto del cargo más grave, que puso en peligro imprudentemente la seguridad pública.

 

 

Fuentes consultadas marca.com y Wikipedia

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.