share on:
Comparte!

Este fenómeno del eclipse solar anillo de fuego tendrá su mayor visibilidad en América del Norte.

 La NASA ha publicado una visualización de cómo va a transcurrir el eclipse solar anillo de fuego el próximo 10 de junio. Ese día, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán en el momento en que nuestro satélite natural esté cerca de su apogeo, es decir, lo más lejos posible del planeta en su órbita elíptica.

El óvalo negro de las imágenes muestra la antumbra, es decir, la parte central de la sombra, desde donde la silueta de la Luna se verá completamente rodeada por un anillo de luz solar, mientras que la franja roja muestra la trayectoria de esa anularidad. Por su parte, los óvalos concéntricos a su alrededor indican la penumbra, o las zonas desde donde los observadores en la Tierra podrán observar un eclipse parcial.

El fenómeno del eclipse solar anillo de fuego tendrá su mayor visibilidad en América del Norte. En algunas partes de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia, se podrá apreciar el llamado ‘anillo de fuego’, o un eclipse solar anular, que durará hasta un máximo de 3 minutos y 51 segundos.

En otras partes del planeta, el eclipse solar anillo de fuego se verá como un eclipse solar parcial. Los residentes de la costa este de EE.UU., desde Carolina del Sur hacia el norte de la costa atlántica, tendrán la vista más espectacular y rara de un Sol parcialmente eclipsado al amanecer.

Recomendaciones para ver un eclipse solar de forma segura

  • No observar directamente al sol
  • No utilizar binoculares o telescopios, a menos que cuenten con filtro solar
  • Usar lentes especiales para observar el sol que cumplan con los estándares internacionales
  • Tomar pausas en la observación
  • No quitarte los lentes especiales hasta que vaya culminado en su totalidad el eclipse

¿Qué es un eclipse y cada cuánto tiempo se da?

Un eclipse es la ocultación total o parcial de un astro provocada por otro astro y se bloquea la luz procedente del primero, es decir, cuando estos astros se alinean. Sucede durante algunos períodos de luna nueva o luna llena.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.