share on:
Comparte!

Economías afectadas se trata de las naciones más integradas en la cadena de valor global.

Las dos mayores economías del mundo entran en una guerra comercial sin precedentes.

Economías afectadas una guerra comercial entre EE.UU. y China, las dos mayores economías del mundo, podría dañar no solo a ambas naciones.

Sino a la economía mundial en general, sostiene Reuters con referencia a una proyección de los economistas de Pictet Asset Management en Londres.

Los economistas han calculado que un arancel del 10% sobre el comercio de EE.UU., totalmente transferido al consumidor, podría inclinar la economía global hacia un estado de estancamiento y reducir en un 2,5% las ganancias corporativas.

Cuales serian estas naciones cuyas economías serían  afectadas

Asimismo, el modelo supone que entre las economías afectadas que podrían ser más vulnerables a una guerra comercial se encuentran.

Las que están estrechamente integradas en la cadena de valor global y lideran la lista de países con mayor tasa de participación en las cadenas de valor mundiales.

Se trata de Luxemburgo (70,8%), República Eslovaca (67,3%), Hungría (65,1%), República Checa (64,7%), Corea del Sur (62,1%) y Singapur (61,6%).

También destaca como otra economías afectadas a la isla china de Taiwán (67,6%), que es un centro para la industria de la tecnología y los semiconductores.

Y es la sede de grandes fabricantes de componentes electrónicos como Foxconn, que produce el iPhone de Apple, entre otros muchos dispositivos importantes. Los circuitos integrados electrónicos representaron el 40% del total de sus exportaciones.

Otro ejemplo de economías afectadas es Hungría: su mayor socio comercial fuera de la UE es EE.UU., por lo que disfruta de grandes flujos de inversión gracias a fabricación especialmente en el sector automotriz. Los automóviles y las autopartes fueron las dos mayores exportaciones de Hungría en el 2016.

China reacciona con aranceles por 34.000 millones de dólares para EE.UU.

Pekín había advertido que reaccionaría de forma simétrica a los impuestos de importación de Trump: aranceles del 25 % equivalente a 50.000 millones de dólares al año.

Cuáles son los aranceles que impuso Trump a China

  • Los aranceles de Washington corresponden al 25 % sobre el valor de múltiples importaciones procedentes de China, el equivalente a 50.000 millones de dólares al año.
  • El impuesto efectivamente entró en vigor este viernes a las 00:01 sobre algunos bienes por valor de 34.000 millones de dólares, y se extenderá al resto en las próximas dos semanas.
  • La Casa Blanca había anunciado esta intención a finales de mayo, alegando una protección a «las tecnologías y la propiedad intelectual nacional industrialmente significativas» contra su «transferencia no económica» a China sin importar cuales  economías afectadas saldrán.
“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.