share on:
Comparte!
El concepto y la necesidad de tal instalación son bastante claros. La población humana global ahora está alcanzando su punto máximo y se espera que disminuya a partir de aquí.

EctoLife

La persona más rica del mundo, Elon Musk, se ha expresado abiertamente al respecto y, al ser padre de nueve hijos hasta el momento, cree que está haciendo todo lo posible para evitar que el mundo sufra un colapso demográfico.

Sin embargo, otros están buscando tecnología para abordar esta necesidad de una población más joven que respaldará la economía global en las próximas décadas. Según un informe de la ONU, países como España, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Portugal se encuentran entre los 23 países que están al frente de una crisis de este tipo.

En 2017, los investigadores construyeron un BioBag que contenía todos los componentes necesarios para hacer un útero artificial y criar un cordero bebé en él. Pero ahora, EctoLife tiene como objetivo escalar esto a un nivel industrial y aplicarlo a los humanos.

Granja de bebés

El Centro de Úteros Artificiales EctoLife prevé una nueva y controvertida forma de quedar embarazada, con el bebé creciendo en un entorno idealizado pero completamente inhumano: “cápsulas de crecimiento” transparentes dispuestas por cientos en operaciones de crianza de bebés humanos.

Para ser claros desde el principio: esto es solo un concepto en esta etapa, una creación del productor, cineasta y comunicador científico Hashem Al-Ghaili. No hay planes inmediatos para construir una instalación de EctoLife, esto simplemente forma parte de una idea que Al-Ghaili ha extrapolado del estado actual de la investigación sobre fertilidad.

Está diseñado para iniciar una conversación y presentar un argumento a favor de un nuevo modelo de paternidad que Al-Ghaili cree que será posible dentro de unos años y generalizado dentro de décadas. El argumento es más o menos así: el embarazo no es divertido.

Puede ser agotador, doloroso, nauseabundo, intrusivo, inconveniente y, a veces, completamente peligroso para una madre, y hay muchas formas en que puede ser subóptimo para un bebé. Si está embarazada y fuma, o va de fiesta, o se estresa demasiado, o contrae ciertas enfermedades, es posible que no le esté dando a su hijo el mejor comienzo posible.

Pero la realidad es que la ciencia no está muy lejos, dice Al-Ghaili, de poder replicar las condiciones ideales de gestación en un útero con control de temperatura y libre de infecciones con una vista. Como EctoLife

Un cordón umbilical artificial puede proporcionar oxígeno y nutrición mientras el bebé flota en líquido amniótico artificial, continuamente refrescado con hormonas, anticuerpos y factores de crecimiento adaptados con precisión. Los productos de desecho de los bebés pueden eliminarse, pasar por un biorreactor y volver a convertirse enzimáticamente en un suministro constante y sostenible de nutrientes frescos.

Los pequeños sistemas de seguimiento también pueden asegurarse de que el niño obtenga la mejor nutrición posible para el cerebro. Estamos hablando de toda la música clásica que puede manejar (que puede ser más de lo que los padres pueden ofrecer), así como también de su propia voz relajante, para comenzar a construir ese vínculo invaluable.

Los signos vitales se controlarán constantemente, al igual que los defectos físicos y las anomalías genéticas.

Los datos en tiempo real de su pequeño Tamagotchi aparecerán a través de una aplicación de teléfono, junto con una cámara de feto HD en vivo y la capacidad de ver a través de videos el desarrollo de su hijo desde el embrión hasta los nueve meses, e incluso más allá.

“Los bebés humanos se encuentran entre los más indefensos y subdesarrollados del reino animal”, explica Al-Ghaili. “¿Por qué no podemos salir del útero y dar nuestros primeros pasos cinco minutos después, como hace un ternero?

Es porque nuestros cerebros son demasiado grandes para el espacio entre las caderas de la mujer humana; nacemos crudos, con cráneos blandos y flexibles, varios meses por detrás de otros animales en el desarrollo. Pero en un EctoLife EZ-Womb, no existe tal límite biológico. Podría experimentar con períodos de gestación mucho más largos, los resultados podrían ser fantásticos.”

Según el divulgador científico, EctoLife está destinado a aquellos padres que no pueden concebir o tener hijos de forma natural.

Pero a medida que se perfeccione y se pruebe, se convertirá en una opción para todos los futuros padres, vinculándose fácilmente con la FIV, la detección genética, la selección de embriones, el modelado del potencial genético y la ingeniería genética que sabemos que está llegando rápidamente.

Ese es el argumento, en pocas palabras, para hacer crecer a sus hijos en una “cáscara de nuez artificial”. EctoLife. Sin duda alguna, nos encontramos ante un futuro distópico, donde los humanos dejarán de ser humanos y será el inicio de una nueva raza.

 

Mundoesotericoparanorma

SEO RCENI

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.