share on:
Comparte!

Según las autoridades, la multitud reunida en el asalto al el área 51 fue 700 veces menor de la cantidad anunciada.

Los temores de las autoridades estadounidenses a que estallara una crisis de seguridad en el puesto de control en el  Área 51, en Nevada. Donde este viernes se citaron cientos de entusiastas del fenómeno ovni que prometían un asalto la base ultrasecreta, resultaron infundados

Varios jovenes hacen ‘la carrera de Naruto’ frente a la base militar en Nevada, EE.UU. / Jim Urquhart / Reuters

La masiva peregrinación hasta las pequeñas localidades de Rachel y Hiko (Nevada), únicas poblaciones cercanas a la base en la desértica región. Fue resultado de un evento de Facebook creado por un estadounidense de 21 años, en el que invitaba a otros usuarios a ‘tomar’ el Área 51 con el objetivo de «ver a los extraterrestres«.

Desde hace décadas este lugar ha sido epicentro de numerosas teorías de la conspiración que sitúan en sus hangares alienígenas y restos de ovnis ocultos allí por el Gobierno.

El día

Llegado el día del asalto en el área 51  entre el jueves y el viernes llegaron a la zona unos 3.000 entusiastas. Aunque que la mayoría ni se acercó al puesto de control de la base, informa Reuters. Según los oficiales, en el pueblo de Rachel, apodado ‘la capital mundial de los ovnis’. Aparecieron cerca de 150 personas «con disfraces raros». Otros 250 ‘turistas’ acudieron a un evento celebrado a unos 60 kilómetros, en la localidad de Hiko.

En general, los visitantes se comportaron correctamente, dijo a la agencia el sheriff del condado de. Lincoln, Kerry Lee. La mayoría no mostró interés en cruzar el puesto de control y se acercaron por mera curiosidad. En total, fueron arrestadas cinco personas. Tres por, supuestamente, intentar entrar; otra por ‘exposición indecente’ tras orinar junto a la entrada, y una tercera por un incidente relacionado con el alcohol.

Muchos de los que se dieron cita en los accesos a la base  en el área 51 compartieron fotos en las que emulaban ‘la carrera de Naruto’. Con el cuerpo inclinado hacia delante y las manos estiradas hacia atrás. La ‘fiebre’ se extendió en la zona después que se viralizara un video en el que, detrás de un reportero enviado a la zona que hablaba a la cámara, aparece un joven corriendo como el personaje ninja Naruto, del cómic japonés homónimo.

Antecedentes

  • El Área 51, que acoge un destacamento de la base ultrasecreta de la Fuerza Aérea de Nellis, es uno de los lugares más secretosdel mundo, donde EE.UU. prueba algunas de sus armas más avanzadas.
  • Desde finales de los años 70, el lugar atrae de manera especial a los aficionados a las teorías conspirativas y a los ovnis.
  • La convocatoriadel ‘asalto’ fue lanzada por Matty Roberts,  de California (EE.UU.), que dijo que todo comenzó como una «broma» que se le fue de las manos. «Es bastante loco», expresó.
  • Para el día 20 de este mes más de 2,1 millones de personas habían anunciado su presencia, lo que hizo saltar  las alarmasentre las autoridades estadounidenses.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.