share on:
Comparte!
El Bitcoin por primera vez en la historia de la criptomonedas se ha superado la barrera de los 20.000 dólares.

La cotización para el bitcóin aumentó un 5,4 % durante 24 horas hasta alcalzar los 20.374 dólares, según el índice de precios de bitcóin (BPI) de CoinDesk. De esta manera, superó el precio máximo anterior de los 19.920 dólares registrados el 1 de diciembre.

«Se ha establecido un nuevo límite y el enfoque se mueve hacia la siguiente cifra redonda de 30.000 dólares«. Dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo. Prestamista de criptomonedas, citado por Bloomberg. «Es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcóin», agregó.

La noticia llega dos semanas después de que el Bitcoin superase el pico histórico de los últimos tres años. Un punto que no ha supuesto un cambio en la tendencia. Pues durante estos últimos días ha continuado creciendo hasta barrer esta marca.

El cielo es el limite

El actual rally ha conseguido algo que no se logró en anteriores ocasiones. La barrera de los 20.000 dólares parecía un tope inalcanzable. Pero el buen momento del Bitcoin ha demostrado ser más sólido y su valor alcanza sobrepasa los 2o mil dolares.  En el momento de escribir estas líneas, con un crecimiento de más del 5,5% durante las últimas 24 horas y más del 170% en lo que llevamos de año.

El Bitcoin supera la barrera que se les escapó en 2017

Una de las razones del crecimiento para el bitcóin es que se trata de un mercado mucho más consolidado y maduro. Mientras en 2017 todavía había mucha incertidumbre, en esta ocasión la criptomoneda está empezando a ser aceptada por actores más relevantes, como por ejemplo plataformas como PayPal, que han anunciado su respaldo.

Otras criptomonedas como Ethereum también viven días importantes, en concreto esta última con el nacimiento de su nueva plataforma.

Los apoyos relevantes de la industria financiera no dejan de repetirse, entre ellos bancos como el BBVA. Lo que parecía un muro infranqueable, pasa a ser simplemente otra cifra superada por el Bitcoin

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.