share on:
Comparte!
El Salvador se convirtió este 7 de septiembre en el primer país del mundo en el que circula el bitcoin como moneda de intercambio, junto al dólar. La moneda es desaprobada por algunos grupos de salvadoreños que anuncian protestas.

Los agentes económicos, según la legislación avalada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa, están obligados a aceptar el bitcoin y todos los precios de los productos y servicios deben expresarse en dólares y bitcoin.

El Gobierno dispone de más de 200 millones de dólares para la puesta en marcha del proyecto y, en la víspera de la entrada en vigencia de la normativa, compró bitcoin equivalente a más de 21 millones de dólares al precio registrado el lunes.

La Ley para el bitcoin cobró vigencia en medio de una amplía desaprobación de los salvadoreños, según distintas encuestas, y con distintas protestas convocadas para hoy para rechazar la normativa. El uso del bitcoin se convirtió, desde su sorpresivo anuncio en una conferencia en Miami (EE.UU.) y su pronta aprobación, en la principal apuesta económica del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras la pandemia de la covid-19.

Bukele es popular, su bitcoin no tanto

«Como toda innovación, el proceso para el bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes», publicó en Twitter Bukele la noche del lunes. «Pero -agregó- debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo».

Los sondeos de opinión revelan que este es el primer proyecto de Bukele rechazado por buena parte de la población a pesar de que el mandatario mantiene altos niveles de popularidad.

Según la encuesta del Instituto de Opinión Pública, el 66,7 % de la población opina que la Ley para el bitcoin se debía derogar y el 65,2 % se mostró en desacuerdo en que el Gobierno utilice fondos públicos para financiar la implementación del criptoactivo.

 

jov (efe, handelsblatt)

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.