share on:
Comparte!
Los órganos sensoriales, particularmente los ojos, son bombardeados constantemente por información visual de millones de formas, colores y movimiento en constante cambio en el entorno. Comprender estos estímulos no es una tarea fácil para el cerebro, por lo que el órgano maestro del cuerpo tiene que utilizar sus verdaderas capacidades.

Un nuevo estudio formado entre una colaboración de expertos en psicología de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido ha revelado que las personas pueden estar viviendo en el pasado para poder percibir un mundo estable.

Viendo el mundo hace 15 segundos

El profesor asistente de psicología Mauro Manassi de la Universidad de Aberdeen y el profesor de psicología David Whitney de la Universidad de California. Escribieron en The Conversation que los ojos ven constantemente un mundo visual que cambia debido a la luz, el punto de vista, el parpadeo y los movimientos corporales.

Pero a pesar del mundo visual ruidoso y en constante cambio, el cerebro aún percibe un mundo notablemente estable.

En el estudio, titulado “Ilusión de estabilidad visual a través de la dependencia serial perceptual activa” publicado en la revista científica Science. Los investigadores introdujeron una ilusión visual previamente desconocida que muestra que el cerebro suaviza continuamente las percepciones a lo largo del tiempo para crear una ilusión de estabilidad a pesar de ver un objeto que cambia físicamente.

Eso significa que el cerebro parece actuar como una máquina del tiempo que envía a las personas atrás en el tiempo consolidando la información visual cada 15 segundos en una impresión para que las personas puedan dirigir su vida cotidiana. Los investigadores explican que si los cerebros se actualizarán constantemente en tiempo real, se sentiría caótico dadas las constantes fluctuaciones en la luz, la sombra y el movimiento.

Para ilustrar su hipótesis, crearon una ilusión en la que un video muestra un lado que es 30 segundos más lento que en tiempo real.

Pero encontraron que los participantes apenas notaron el alcance total del cambio en el tiempo. En cambio, informaron que lo estaban viendo 15 segundos más lento.

Dado que el cerebro está continuamente sesgado hacia el pasado, envía un mensaje de que el objeto tiene entre 10 y 15 segundos. La ilustración muestra que el suavizado visual está ocurriendo para estabilizar la percepción. Esencialmente, el cerebro está postergando porque es demasiado trabajo lidiar constantemente con cada información visual que recibe.

Impactos positivos y negativos de vivir 15 segundos en el pasado

En otro informe publicado en Science Alert, los investigadores escribieron que hay impactos positivos y negativos de no ver el mundo en tiempo real. Explicaron que la demora es excelente para evitar sentirse bombardeado por información visual todos los días, pero también aumenta las consecuencias de vida o muerte cuando se necesita el procesamiento de señales en tiempo real.

Por ejemplo, los investigadores descubrieron que los radiólogos deberían poder tomar decisiones basadas en las imágenes de rayos X que obtuvieron en el presente y en el pasado, lo que podría tener consecuencias significativas para los pacientes. Explican que la lentitud de los sistemas visuales de los humanos podría hacerlos ciegos a los cambios inmediatos.

En general, el cerebro continúa creando un mundo de visión estable a pesar de ver señales visuales en un momento posterior. Los investigadores señalan que es importante recordar que los juicios hechos no se basan en el presente sino que dependen de las señales del pasado.

¿Podemos predecir al futuro?

Lo más sorprendente de este estudio sobre el cerebro es que demuestra que algunas personas poseen capacidades psíquicas, más concretamente una percepción extrasensorial que les permite acceder a un ámbito diferente para proporcionar información sobre diferentes situaciones de la vida.

Hace miles de años que se habla de los adivinos, personas fueron vistas como profetas; en tiempos posteriores se les llamó clarividentes. Se consideraba que los clarividentes tenían un papel importante en la civilización antigua, a menudo actuando como asesores y jueces.

Hoy en día, encontramos muchos tipos diferentes de asesores psíquicos, desde astrólogos, clarividentes y tarotistas. Entonces, el nuevo estudio demuestra que sus capacidades pueden ser reales y entre nosotros hay personas que van mucho más allá de retroceder en el tiempo tan solo 15 segundos, pueden acceder con su mente a todo un universo infinito de posibilidades.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.