share on:
Comparte!
El cometa Leonard volverá a pasar por la Tierra en 80 mil años, afirman los científicos

Luego de varios y sorprendentes eventos astronómicos que se presentaron este 2021, incluido el eclipse más largo del siglo, el cielo nocturno será el escenario de un nuevo fenómeno llamado C/2021 A1 (el cometa Leonard).

El Comenta Leonard es uno de los eventos más esperados del por los amantes de la astronomía y la ciencia, ya que se podrá ver a simple vista y no se repetirá hasta dentro de 80 mil años.

C/2021 A1 Leonard fue descubierto el 3 de enero de 2021 desde el Observatorio Mount Lemon de Arizona, Estados Unidos por Greg Leonard, de hecho, el cometa lleva el nombre del astrónomo que lo identificó por primera vez

Las imágenes del descubrimiento mostraron una formación de polvo, nieve y rocas proveniente de la nube de Oort, que tiene una órbita de 80 mil años.

En enero de 2021, el cometa Leonard orbitó Júpiter y Marte a una velocidad media de 70.6 km/h; casi 11 meses después, el cometa continuará su órbita hacia el centro del Sistema Solaralcanzando a su paso a la Tierra.

¿Cuándo observar el paso de Leonard?

Estimaciones de Astronomy Picture of the Day de la NASA, el cometa Leonard pasará cerca de la Tierra en diciembre antes de que se precipite a su perihelio o punto más cercano al Sol, aproximadamente el 3 de enero de 2022.

Será durante diciembre que el fenómeno se volverá más brillante y visible a simple vista.

Los astrónomos sugieren que el cometa estará más cerca de la Tierra el 13 de diciembre, a una distancia estimada de 34 millones de kilómetros de distancia.

El 18 de diciembre estará cerca de Venus, a tan sólo 4.2 millones de kilómetros, posteriormente se acercará al Sol el 3 de enero a una distancia de 90 millones de kilómetros.

¿Cómo observar el cometa Leonard?

Los cometas en general son impredecibles e incluso complicados de ver, debido a la distancia, condiciones climatológicas, iluminación y exactitud del momento de su paso.

Leonard es considerado por la ciencia uno de los cometas que más vale la pena ver debido a que será posible vislumbrarlo a simple vista en cielos oscuros y con ayuda de binoculares. Pero sobre todo porque será un evento astronómico único debido al tiempo en que tarda en completar su órbita (80 mil años).

 

viveusa.mx

SEO RCeni

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.