share on:
Comparte!
Unos días después de la primera corrección importante del precio de bitcoin el pasado lunes 11 de enero,  el criptoactivo bitcoin se recuperó parcialmente y se ha mantenido fluctuando de manera lateral en torno a USD 36.000 en las últimas horas.

De la caída inicial de 22%, el precio para el criptoactivo bitcoin está en USD 36.336 al momento de redactar este artículo. Lo cual representa un deterioro en el precio de solo 7,8% en siete días.

Uno de los factores que han influido en el auge de bitcoin en 2020, y que han intensificado su repunte en estas primeras dos semanas del año, ha sido la inversión institucional.

Las declaraciones de Meltem Demirors, directora de estrategia de CoinShares, confirman esta tendencia. CoinShares es la principal administradora europea de fondos de bitcoin y otras criptomonedas.

A pesar de la volatilidad, y de algunos movimientos cíclicos, se espera que los precios en el criptoactivo seguirán mejorando ya que se trata de un caso de oferta y demanda, dice la ejecutiva. «Simplemente, porque no hay suficiente bitcoin para satisfacer la demanda masiva que nos enfrentamos», asevera Demirors.

En el caso de Grayscale, que maneja el fondo de bitcoin de mayor valor, la firma recibió USD 3.300 millones en diciembre para dicho fondo. Con este ingreso de capital, ese fondo de bitcoin llega a un capital invertido de USD 23.453 millones.

El aumento de volatilidad en el criptoactivo BTC y ETH en la semana del 3 al 9 de enero. Producto de los disturbios en Washington el miércoles 6, fue abordado por Coin Metrics en un informe.

Los disturbios habrían provocado una caída puntual que luego se revirtió rápidamente después de restablecido el orden. Coin Metrics puntualizó que los parámetros fundamentales. Son robustos en ambas redes y permitieron agilizar su recuperación.

Rally alcista de bitcoin es sostenible

El conocido analista Willy Woo, en un análisis sobre el mercado de bitcoin. Señala que una cantidad apreciable de grandes inversionistas está invirtiendo en el criptoactivo bitcoin. Y que los flujos de capital hacia la criptomoneda se han incrementado en las últimas semanas.

Woo utiliza métricas propias que ha comprobado y ajustado durante 12 años. Entre los puntos más destacados de su análisis predice una etapa de consolidación del precio para el criptoactivo bitcoin está entre USD 30.000 y USD 42.000. El mismo intervalo en el que se ha movido el precio desde inicios de año.

Otra conclusión es lo que el analista denomina el «precio piso» de bitcoin que, a su juicio, será de USD 29.000.

Después de la consolidación para  el criptoactivo bitcoin vendría una nueva ruptura alcista, ya que para Woo, este ciclo alcista apenas comienza. En un análisis anterior, Woo habla de niveles de precios de USD 200.00 y 300.000 para finales de este año.

 

 

Con información criptonoticias.com

Pueden leer el artículo completo Aquí

 

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.