share on:
Comparte!
Raymond Dalio estima que EE.UU. puede considerarse «un lugar inhóspito» para  el dinero y recomienda una cartera «bien diversificada» de activos

El inversionista Raymond Dalio, fundador de la compañía Bridgewater Associates, estima que el dinero en efectivo. «Es y seguirá siendo basura» en términos de ahorro e inversión. Mientras que las estrategias más recomendables hoy en día serían pedir préstamo y comprar activos de inversión que no generan deuda.

«La economía de invertir el dinero en bonos (y la mayoría de los activos financieros) se ha vuelto estúpida», escribió el multimillonario este lunes en su página en LinkedIn. «En lugar de cobrar menos que la inflación, ¿por qué no comprar cosas, cualquier cosa, que iguale la inflación o sea mejor?«, se preguntó.

El inversionista admite que los rendimientos que ofrecen los mercados de bonos son «ridículamente bajos», siendo sus valores reales negativos y «los más bajos de la historia». Al mismo tiempo, el mundo afronta unos aumentos de impuestos «impactantes» y múltiples prohibiciones contra los movimientos de capital y el dinero a distintos lugares y también hacia otros activos como el oro y el bitcóin.

Ya se puede percibir a Estados Unidos «como un lugar inhóspito para el capitalismo y los capitalistas», opinó Dalio. Su atención especial se enfocó en la propuesta de la senadora Elizabeth Warren de establecer un impuesto a la riqueza en Estados Unidos, que a su juicio solo contribuiría a la salida de capitales y las evasiones fiscales.

Bonos aunque sean chinos o activos ‘no deuda’

La respuesta más provechosa ante los desafíos mencionados y la «dinámica de burbuja clásica». Sería una cartera «bien diversificada» de activos sin deuday sin dólares. Los inversores internacionales tienen cada vez más bonos chinos, recordó. Y tienen razón porque «los activos de los países bien desarrollados con divisas de reserva tendrán un rendimiento inferior al de los mercados de países emergentes asiáticos (incluidos los chinos)».

La receta principal de Dalio sobre el dinero se debe a los rendimientos «significativamente negativos en relación con la inflación» de la tenencia de dinero. Para evitar este efecto, el inversionista recomienda. «A) pedir un préstamo en efectivo en lugar de mantenerlo como un activo. Y B) comprar activos de inversión con mayor rentabilidad que no generan deuda».

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.