share on:
Comparte!
La Agencia Espacial Europea  llamó al gigantesco bloque de hielo el iceberg A-76 y detalló que mide unos 4.320 kilómetros cuadrados.

El iceberg enorme  se ha desprendido de la plataforma de hielo Ronne, en la Antártida. Por lo que ahora navega por el mar de Weddell. Se trata del A-76. Según informó este miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA por su sigla en inglés), y es el más grande del mundo.

Las imágenes del iceberg fueron tomadas el 14 de mayo por la misión Sentinel-1 del programa de observación terrestre Copernicus, impulsado por la ESA y la Comisión Europea.

Según se indicó, el iceberg tiene unos 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho. Por lo que su superficie alcanza unos 4.320 kilómetros cuadrados. De esta manera, es más grande que la isla española de Mallorca. Que tiene 3.640 kilómetros cuadrados.

Con su enorme su tamaño, desplazó del primer lugar al iceberg A-23A, que tiene unos 3.880 kilómetros cuadrados y también navega por el mar de Weddell.

El iceberg A-76 fue detectado por la Prospección Antártica Británica y confirmado por el Centro Nacional del Hielo de EE.UU. A través de imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1, que está compuesta por dos satélites en órbita polar que son capaces de tomar imágenes independientemente de las condiciones meteorológicas y de si es de día o de noche.

CÓMO SE LE DA EL NOMBRE A UN ICEBERG

El iceberg fue detectado por el British Antarctic Survey y confirmado por el Centro Nacional de Hielo de EE. UU. Utilizando imágenes de Copernicus Sentinel-1.

La misión Sentinel-1 consta de dos satélites en órbita polar que se basan en imágenes de radar de apertura sintética de banda C, que devuelven datos independientemente de si es de día o de noche, lo que permite ver regiones remotas como la Antártida durante todo el año.

Los icebergs se nombran tradicionalmente a partir del cuadrante antártico en el que fueron avistados originalmente, luego un número secuencial, luego, si el iceberg se rompe, una letra secuencial.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.