share on:
Comparte!
El CEO de Bitcoin Suisse, Arthur Vayloyan, establece una expectativa alcista para el mercado de criptomonedas en 2020.
Las expectativas del mercado de criptomonedas y si bien muchos inversores sienten frustración por el fracaso de Bitcoin para recuperar el máximo histórico.

Vayloyan nos recuerda que se están produciendo muchos desarrollos positivos en el fondo, lo que probablemente aumentará la presión al alza. Sin olvidar la reducción a la mitad de Bitcoin en mayo.

Criptomonedas

En una entrevista de CNN, Vayloyan habla sobre sus expectativas para el mercado de criptomonedas en este año. Y es extremadamente positivo según el nivel de desarrollo e investigación que ha llegado a tipificar esta industria.

«Las personas a veces piensan que cuando no ven aumentos estelares de precios, etc., que no sucede nada. Pero suceden muchas cosas, y también las veremos emerger este año. Y con ese interés y la expansión de la red continuará

Con eso, Vayloyan cree que esto se agravará para impulsar los precios del mercado de criptomonedas hacia arriba. Pero más aún, también llamó la atención sobre la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, que considera que aumenta la presión positiva sobre los precios.

“2020 es uno de esos años en los que tiene lugar la reducción a la mitad, aproximadamente a mediados de mayo. Y cuando miras hacia atrás y tomas la historia como una pequeña predicción, o al menos como una idea de lo que podría suceder, sucede que los movimientos de precios fueron realmente bastante positivos en esos años. O en el año que siguió.

Reducción a la mitad de Bitcoin

La reducción a la mitad de Bitcoin se refiere a un corte en la tasa de emisión de la red. Esto significa que los mineros recibirán la mitad de BTC para validar un bloqueo que antes del evento.

Como tal, se reduce la cantidad de criptomonedas de Bitcoin que entra en circulación. Al mismo tiempo, aumentan los costos de extracción para asegurar la red. En general, esto actúa como una herramienta deflacionaria incorporada.

Ha habido dos mitades en la historia de Bitcoin. Al principio, los mineros recibieron 50 BTC por cada bloque validado.

La primera reducción a la mitad ocurrió en 2012 cuando la recompensa en bloque se redujo a 25 BTC. Seguido por la era en la que estamos actualmente, donde la recompensa en bloque es de 12.5 BTC.

No deje de leer…Tim Draper precio de Bitcoin de USD 250,000 es “conservadora», para el 2022

¿Es la mitad del aire caliente?

Muchos analistas coinciden en que la próxima reducción a la mitad desencadenará un aumento en el precio de Bitcoin y, por extensión, como el motor del mercado y el token más emparejado, arrastrando al resto del mercado de criptomonedas hacia arriba

Analizando mitades anteriores, el defensor de Bitcoin, Nunya Bizniz, notó una caída del 50% y luego una subida hacia arriba durante los 120 días (aproximadamente donde estamos ahora para la reducción a la mitad) antes de la primera reducción a la mitad en 2012.

Y con respecto a los 120 días previos a la última reducción a la mitad en 2016, hubo un repunte estelar del 88%, seguido de una caída del 30%. Una recuperación siguió adelante con esto, y luego otro colapso después de que se produjo la reducción a la mitad.

Un patrón que se repite

Si bien no hay un patrón distinto entre los dos, el rendimiento pasado indica un aumento posterior a la mitad, a nivel macro, en ambos casos. Incluso hasta el 2100% cinco meses después de la reducción a la mitad de 2012.

Dicho esto, como se menciona a menudo, el rendimiento pasado no debe tomarse como un indicador del rendimiento futuro. Y otros en el espacio del mercado de criptomonedas ven esto a la mitad como un no evento.

Aquellos de esta persuasión argumentan que las mitades se anticipan con años de anticipación, por lo tanto, los mineros se habrían preparado para una caída en los ingresos en el  mercado de criptomonedas

Y en cualquier caso, más fundamental que eso, los precios suben en el mercado de criptomonedas solo con la entrada de nuevos compradores. Como tal, la reducción a la mitad en sí misma no es un motor para atraer nuevos compradores al espacio.

 

 

 

Por Rita Aguado

 

Con información criptopasion.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.