share on:
Comparte!
En la década de 1850, las autoridades de Londres pensaron en un proyecto interesante: un tren subterráneo. Más tarde, esta maravilla de la ingeniería recibirá un nombre oficial: el metro.

La importancia que representa el metro

El motivo de la necesidad de crear una forma alternativa de moverse por la ciudad fueron los atascos de tráfico. Increíble pero en la década de 1850, Londres ya tenía problemas de tráfico en las calles. La gran cantidad de taxistas y el movimiento descontrolado de los vecinos de la ciudad complicaron seriamente que los caballeros llegaran al lugar adecuado en el momento oportuno.

Las mejores mentes se dedicaron a resolver esta situación. Algunos sugirieron usar medios voladores como globos, pero era muy inseguro. Otros querían introducir guardias ministeriales. En este momento, estaba prohibido aparecer en las calles de Londres para todos, excepto para la policía y los caballeros que necesitaban llegar rápidamente al lugar correcto. Como resultado, los ingenieros realizaron una consulta y propusieron un proyecto interesante: el metro.

Las autoridades de la ciudad reaccionaron con gran entusiasmo a esta propuesta.

Y comenzó la construcción. Es cierto que no había necesidad de construir mucho. Bajo Londres había una red de túneles aceptable para la construcción de este el metro. Los arqueólogos querían explorar los túneles, pero las autoridades de la ciudad no querían frenar el ritmo de construcción del metro y, como resultado, los pasajes descubiertos nunca fueron fechados ¿Quién y cuándo los construyó a decenas de metros de profundidad? No se sabe.

El ingeniero y constructor inglés Geoff Stockers escribió sobre la construcción del metro de Londres: “Se decidió por decisión del ayuntamiento utilizar los túneles descubiertos. Esto simplificó mucho la tarea, ya que las bóvedas de las estructuras estaban perfectamente reforzadas con piedras.

La tarea real consistía en tender las líneas y liberar del agua la zona inundada de 35 metros de profundidad. Como resultado, las primeras estaciones de metro se pondrán en funcionamiento mucho antes de lo previsto originalmente”.

Una situación similar ocurrió durante la construcción del metro en Moscú, San Petersburgo, Los Ángeles, Londres, Roma, Madrid, Nápoles, Glasgow y otras ciudades.

Algunas de las estaciones y túneles, por supuesto, se construyeron desde cero, pero lo cierto es que los antiguos túneles subterráneos bajo las grandes ciudades se utilizaron para simplificar los plazos de los proyectos en el metro. ¿Quién construyó estas estructuras antiguas? Si estos fueran solo túneles para mover personas, ¿por qué son tan grandes que un tren moderno puede caber fácilmente en ellos?

El investigador de antigüedades Graham Paul afirma que estas mazmorras excavadas tienen decenas o cientos de miles de años. En ese momento, ya existía en la Tierra una civilización tecnológicamente avanzada. Y estos túneles eran un subterráneo neumático antediluviano. Existe la hipótesis de que la historia es cíclica y ha alcanzado repetidamente la cima de su desarrollo en nuestro planeta, pero luego se desvanece y muere. Fue su herencia la que los ingenieros de los siglos XIX y XX utilizaron en la construcción del metro moderno en varias ciudades.

Piensa en esto.

Los pueblos antiguos extraían del suelo millones de metros cúbicos de tierra. La profundidad de tales túneles varía de 15 a 80 metros. Entonces «¿Por qué los antiguos habitantes del planeta necesitaban construir complejos de túneles subterráneos tan complicados y a tanta profundidad?». Evidentemente, la razón era muy grave, porque el tiempo y el esfuerzo invertidos debían estar a la altura del problema que les obligó a empezar a construir masivamente bajo tierra. ¿Fue un cataclismo global, una guerra mundial o simplemente el progreso tecnológico requirió el uso del espacio subterráneo? Que usamos para el metro

extranotix.com

SEO RCENI.COM

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.