Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), recalcó que el pasaporte de los niños y adolescentes venezolanos no es prorrogable.
Mediante sus redes sociales, Vizcaíno explicó que esta medida sobre el pasaporte de los niños y adolescentes. La toman considerando los cambios físicos que experimentan estos durante su desarrollo, por ende, podría generar dificultades en la evidencia de la identidad.
Por tal razón, Vizcaíno explicó que la caducidad del documento de viaje se establece de tres (3) años de vigencia para niños y niñas de 0 a 3 años. Cinco (5) años de vigencia para niños y niñas de 3 a 17 años. Y Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años de edad.
Cabe destacar que esta información sobre el pasaporte de los niños y adolescentes había sido comunicada por parte del Saime en sus plataformas digitales. Pero Vizcaíno aprovechó las ventanas de comunicación personales para recalcar este anuncio y evitar confusión entre la población venezolana
Con información elimpulso.com
SEO RCEni