share on:
Comparte!
El secretario de Defensa interino, Chris Miller, ordenó detener en todo el Pentágono la cooperación con la transición del presidente electo Biden, lo que sorprendió a los funcionarios de todo el Departamento de Defensa, dijeron al portal de noticias Axios altos funcionarios de la administración.

Detrás de escena: un alto funcionario de Biden desconocía la directiva en el Pentágono. Los funcionarios de la administración dejaron abierta la posibilidad de que la cooperación se reanude después de una pausa de vacaciones. Los funcionarios no estaban seguros de qué motivó la acción de Miller o si el presidente Trump lo aprobó.

Por qué es importante

La medida de Miller, que sorprendió a los funcionarios de todo el Pentágono. Fue la mayor erupción hasta ahora de animadversión y desconfianza hacia el equipo de Biden desde el nivel superior de la administración Trump.

Qué sucedió: Las reuniones entre el equipo del presidente Trump y el equipo de Biden. Se están llevando a cabo en todo el gobierno, después de un inicio retrasado cuando la administración se demoró en reconocer oficialmente a Biden como presidente electo.

  • Luego, el jueves por la noche, Miller, quien fue designado el 9 de noviembre. Cuando Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper justo después de las elecciones. Ordenó a los funcionarios de todo el edificio que cancelaran las reuniones de transición programadas.

Respuesta oficial del Pentágono

Un alto funcionario del Departamento de Defensa trató de restar importancia a la medida, calificándola de «una simple demora de las últimas reuniones programadas hasta después del año nuevo».

  • «Teníamos menos de dos docenas de reuniones restantes en el programa hoy en el Pentágono y la próxima semana». Dijo el funcionario, y agregó que «el personal del DoD que trabaja en las reuniones estaba abrumado por la cantidad de reuniones».
  • «Estos mismos líderes senior necesitaban hacer sus trabajos diarios y estaban siendo consumidos por las actividades de transición… Con las vacaciones, nos arrodillamos durante dos semanas. Todavía estamos comprometidos con una transición productiva

 

 

Con información axios.com

SEO RCENI

 

 

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.