El Real Madrid de baloncesto se ha impuesto por 85-80 en la final disputada este domingo en Belgrado.

El Real Madrid de baloncesto se ha proclamado campeón de la final de la Euroliga 2017-2018 tras vencer al Fenerbache turco en un partido disputado en Belgrado, Serbia.
Por el Real Madrid de baloncesto vuelve a reinar gana su décima Euroliga, destacaron Fabien Causeur y Luka Doncic, con 17 y 15 puntos, respetivamente.
En el conjunto turco hubo un solo protagonista, Nicolo Melli, con 28 tantos.
Se trata de la décima ocasión en que el Real Madrid de baloncesto levanta la copa de Europa, siendo la última vez en 2015, cuando vencieron por 78-59 al Olympiakós Pireás griego.
Una larga historia
Cincuenta y cuatro años después de su primera conquista continental, el Real Madrid de baloncesto vuelve a reinar gana su décima Euroliga de Laso alzó la Décima, la segunda Euroliga en los siete años memorables del técnico vitoriano en el banquillo blanco.
En Belgrado, el Real Madrid de baloncesto vuelve a reinar gana su décima Euroliga ganó la primera Copa de Europa fuera de España desde 1980 cuando el equipo de Corbalán, Brabender, Walter Szczerbiak, Rullán y Meister, entrenado porLolo Sainz.
Se impuso en la Deustchland Halle de Berlín Occidental al mítico Maccabi de Aroesti, Berkowitz, Silver, Perry y Williams.
Aquel día, un rebote de Szczerbiak en su último servicio a club sirvió para asegurar la Séptima, que tardó en encontrar relevo.
En el póster de la siguiente conquista aparecían el gigante Sabonis, Arlauckas, García Coll, Santos, Antúnez, Lasa, Cargol Biriukov y Antonio Martín levantando el título en Zaragoza en la edición de 1995, con Obradovic al mando.
En los 15 años trascurridos entre ambos éxitos, tan solo una final, la de 1985 contra la Cibona de un Petrovic inabarcable.
Y, desde aquel 1995, otra travesía del desierto con solo cinco trofeos en 16 temporada hasta la llegada de Laso.
En ese tiempo pasaron por el club más de un centenar de jugadores y 11 entrenadores con pocos paréntesis reseñables como la Recopa del 96, la Liga de Djordejevic y Scariolo en el Palau en 2000, la del triple de Herreros en Vitoria en 2005, con Maljkovic en el banquillo, y la Liga y la ULEB que ganó Joan Plaza en 2007.
Con Laso al frente el Real Madrid de baloncesto vuelve a reinar gana su décima Euroliga ha conquistado 14 títulos en siete temporadas –
Y ha disputado 20 finales sobre 28 posibles en todas las competiciones.
La victoria de 2015 ante Olympiacos en Madrid, cimentada en la puntería de Carroll, la bravura de Llull, la inventiva del Chacho y el espíritu canchero del mvp Nocioni, ya tiene sucesores.
Después de año y medio de sequía dentro de un ciclo prolífico, el lasismo sigue estirando su dinastía.