share on:
Comparte!

El tsunami provocado por la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa azotó la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra.

  • 23 dic 2018

10:48 GMT

El tsunami el saldo mortal se ha elevado a 222. Se informa de cientos de heridos.

  • 10:15 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo indonesio en relación con el tsunami. «Rusia comparte el dolor del pueblo amigo de Indonesia. Les pido transmitir mis sinceras palabras de solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas, así como los deseos de una pronta recuperación para todos los heridos», reza el mensaje del líder ruso.

  • 09:05 GMT

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia, ha publicado imágenes aéreas de la zona afectada en la playa de Kalianda, en Lampung Meridional.

  • 09:02 GMT

Nugroho advirtió que todavía existe la posibilidad de que se produzca un nuevo tsunami, ya que el Anak Krakatoa sigue activo. Los avisos de marea alta estarán vigentes hasta mañana y se recomienda a las personas evacuadas mantenerse alejadas de la costa.

  • 08:55 GMT

El tsunami fue provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, que ha experimentado un aumento de la actividad desde junio pasado.

La isla volcánica surgió en 1928 de la caldera de Krakatoa. El volcán que en 1883 registró una de las erupciones volcánicas más fuertes de la historia. Esa gran erupción del siglo XIX arrojó ceniza a 12 kilómetros de altura y dejó más de 30.000 muertos.

08:52 GMT

El presidente de Indonesia. Joko Widodo, ha expresado en Twitter su «profunda pena por las víctimas del tsunami en Pandeglang, Serang y Lampung Meridional».

El tsunami «He ordenado a los funcionarios gubernamentales pertinentes que tomen de inmediato medidas de respuesta de emergencia. Busquen y encuentren víctimas y atiendan a los heridos», ha escrito.

08:49 GMT

El número de víctimas mortales por el tsunami asciende a 168. Al menos 745 personas han resultado heridas y muchas otras se encuentran desaparecidas

 El tsunami en el último conteo fatal ya se cuentan 222 víctimas mortales

 

Con información de RT

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.