share on:
Comparte!

Un telescopio del Observatorio Griffith de Los Ángeles (EE.UU.) captó el último eclipse lunar del 2021, que tuvo una duración total de aproximadamente 6 horas y se convirtió en el más largo registrado en 580 años.

Un ‘time-lapse’ publicado por la institución muestra en solo un minuto cómo el satélite natural de la Tierra se va oscureciendo gradualmente y finalmente se vuelve ligeramente rojo en su punto álgido, en el que parece estar detrás de una bruma

El eclipse lunar más largo en cinco siglos

Un eclipse se vuelve más largo que un eclipse lunar completo. La razón por la que este fenómeno celeste es inusualmente largo es que se produce 41 horas después de que la Luna alcanzara su punto más alejado de la Tierra, Apogeo. Cuanto más lejos esté la luna, más tiempo tardará en viajar y más tiempo tardará en salir de la sombra de la Tierra.

Según timeanddate.com, el último eclipse lunar del año 2021 del 19 de noviembre durará otros cuatrocientos años, ya que el eclipse lunar parcial de seis horas ocurrirá el 9 de octubre de 2489.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.