share on:
Comparte!
Los gobiernos de Colombia, Panamá y Canadá rechazaron este domingo el proceso de elecciones parlamentarias llevadas a cabo en Venezuela, así como sus resultados.

Antes de conocerse los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), de las  elecciones parlamentarias mediante comunicados emitidos por separado, las tres naciones ratificaron su posición frente a la administración de Nicolás Maduro.

Posición oficial de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia envió a través de sus redes sociales el comunicado oficial. En el que indican que  ese país “no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias fraudulentas del 6 de diciembre. Promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático.

No es posible reconocer legitimidad a las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo sin la existencia de una autoridad electoral neutral, independiente y transparente. Sin la participación de todas las fuerzas políticas, en particular de la oposición democrática perseguida por el régimen, y que no tuvieron una observación electoral objetiva y fidedigna”.

El Gobierno de Iván Duque considera que las elecciones parlamentarias en el país han servido para que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“Colombia insta a la comunidad internacional a reforzar esfuerzos dentro del marco del derecho internacional. Para apoyar al pueblo venezolano en sus expectativas de restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia, y en su clamor de justicia frente a los graves abusos y delitos de lesa humanidad atribuidos al régimen ilegítimo en diversos informes de organismos multilaterales”.

Panamá: No cumplen condiciones

El Gobierno panameño también utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre el proceso de las elecciones parlamentarias

“La República de Panamá lamenta  que las elecciones parlamentarias en Venezuela se hayan celebrado este domingo 6 de diciembre en condiciones que no garantizaron un proceso democrático, transparente, inclusivo, libre y justo para el pueblo venezolano… Las debilidades institucionalidades del proceso, los obstáculos que enfrentaron los partidos de oposición, la poca participación registrada por medios de comunicación independientes y la ausencia de la recomendable y ampliamente aceptada observancia internacional siembra dudas inaceptables en los resultados de esta consulta”.

“Estamos con la gente de Venezuela”

François-Philippe Champagne, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá. Expresó que este país norteamericano no reconocerá las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre. Porque el proceso, a su juicio, no cuenta con las “mínimas condiciones para un ejercicio libre y justo de la democracia”.

Indicó que esta nación apuesta a que se dé una elección libre y con las condiciones mínimas para la transición política en Venezuela.

“Canadá siempre estará con la gente de Venezuela en su lucha por la democracia”, aseguran en el escrito oficial.

 

Con información efecto cocuyo

Seo Rceni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.