share on:
Comparte!

Elon Musk podría tener graves problemas si el mensaje que hizo disparar las acciones de la compañía no fuese cierto, el fundador de la compañía podría recibir una catarata de demandas judiciales

Enfrentaría una larga cadena de demandas.

Elon Musk podría tener graves problemas con solo un tuit, logró que las acciones de Tesla.  Empresa de la que es director ejecutivo, crecieran un 11 % en una sola jornada.

La posibilidad de que la compañía dejara de cotizar en bolsa sorprendió a los inversionistas. Sin embargo, pasado el cimbronazo de la noticia, llegaron algunas advertencias.

La junta directiva de Tesla está evaluando retirar a la compañía de la bolsa

«Si el financiamiento está asegurado -como escribió Musk-, entonces es una declaración de hecho», explicó John C. Coffee, director del Centro de Gobierno Corporativo de la Escuela de Leyes de Columbia (EE.UU.), informa Yahoo Finance.

Cuáles serían las consecuencias Elon Musk podría tener graves problemas

Además, el especialista expresó que, en caso de que el mensaje fuese falso, Elon Musk podría tener graves problemas «corre el riesgo de una gran demanda, porque los accionistas de venta corta quedarán devastados».

En ese caso, la maniobra podría ser considerada ilegal, lo que, según Coffee, sería «demasiado atractivo como para que un abogado no iniciara una demanda».

» Elon Musk podría tener graves problemas quienes piensen que está manipulando el mercado podrían decir que sufrieron algún perjuicio y podrían juntar todas esas pérdidas en una demanda colectiva», agregó.

El inicio de la polémica

Los cambios en el mercado que le brindaron una importante subida a Tesla comenzaron con un tuit de Musk, quien anunció que podría sacar a la empresa de la bolsa «a 420 dólares» por acción, con «financiamiento asegurado». Esto hizo que el martes sus títulos se dispararan un 11 %, de 342 a 379 dólares.

Sin embargo, otro de los motivos que podría haber disparado su valor fue revelado por el Financial Times. Según publica la agencia Reuters, Arabia Saudita se habría hecho con una participación en Tesla de entre el 3 y el 5%.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.