share on:
Comparte!
El 66% de un grupo de clientes de Kraken, consultados en la encuesta Sentimiento de Criptomonedas del segundo semestre de 2020, se muestra alcista respecto al mercado de bitcoin para 2021.

Entre las expectativas de los participantes en la encuesta sobre el precio de bitcoin para el año próximo, el máximo mencionado fue de 250.000 dólares.

El promedio de precios para 2021 fue de 36.602 dólares para bitcoin y 1.454 dólares para ETH. Esto implica que hay una expectativa de 122% de retorno para bitcoin en 2021, respecto al precio de 16.500 dólares, que estaba vigente en el momento en se realizó la encuesta, a mediados de noviembre

Los consultados, señala el reporte, parecen más optimistas sobre la evolución del precio de ether en 2021. Tomando en cuenta el precio de ETH en el momento de la encuesta, de 460 dólares, los participantes creen que el retorno de ether para 2021 será, en promedio, de 215%.

Orientaciones para compraventa de bitcoin

Además de las expectativas de precios, el sondeo de Kraken también se proponía estudiar las fuentes de información y los recursos y herramientas que orientan a los participantes del mercado en la toma de decisiones, cuando desean comprar o vender bitcoin y otras criptomonedas. Los participantes escogieron, en promedio, tres fuentes de información.

Entre los más citados, en la encuesta están influencers/expertos, contenidos de los proyectos, informaciones de prensa, actividad y datos de las blockchains, así como Twitter y presentaciones/entrevistas

En la búsqueda de la información básica, la primera posición para los influencers y expertos puede estar motivada porque el tema de las criptomonedas es considerado complejo. De allí que las redes sociales y los medios de comunicación son usados para identificar a los especialistas y otras fuentes de información, que ayudan a aclarar los conceptos sobre las criptomonedas.

Respecto a los recursos y herramientas más usados para obtener dicha información, los participantes de la encuesta favorecieron los parámetros fundamentales de las distintas redes, a los profesionales y traders, estudios de investigación y análisis técnicos, entre otros. En la búsqueda de información técnica específica, los medios de comunicación, en general, no se consideran un recurso o herramienta importante.

El impacto de los mercados tradicionales en el de las criptomonedas

En la encuesta también se preguntó a los participantes si la economía global y los mercados tradicionales habían afectado al mercado de criptomonedas en los últimos seis meses. Kraken destaca la diferencia entre las respuestas a la encuesta del primer semestre, respecto a las respuestas del segundo semestre.

Mientras que en la encuesta realizada en el primer semestre, los participantes veían menos influencia de los mercados tradicionales y del panorama global en el mercado de bitcoin y de las criptomonedas, en el presente sondeo un 70% de los participantes cree que si existe una relación.

Esto se ve como una influencia directa de la caída de los mercados financieros en marzo de este año, que incluyó al mercado de criptomonedas. La recuperación posterior de los diferentes mercados, trajo como consecuencia un acoplamiento entre bitcoin y los activos tradicionales que no se había visto anteriormente.

Si bien se produjo un reciente desacoplamiento de los mercados de bitcoin y del oro, hubo valores récord de la correlación entre ambos activos, en los meses posteriores a la caída de marzo.

Posicionamiento de las altcoins

Entre las altcoins más populares, destacó polkadot (DOT), que tomó el segundo lugar detrás de ether (ETH). Después de años de desarrollo, DOT surgió en agosto 2020 y figura en estos momentos entre las diez primeras altcoins por capitalización de mercado. Entre las razones de su popularidad, los participantes citaron su comunidad, el soporte de los desarrolladores, los proyectos existentes, interoperabilidad y tecnología.

Estado del mercado y de la industria

A pesar de la crisis global provocada por la pandemia, afirma la encuesta que la crisis política en Estados Unidos y de complicaciones geopolíticas, el sector de las criptomonedas se mantiene en una tendencia macro creciente. Los participantes afirman en un 66% que la tendencia del mercado será alcista para 2021, lo cual representa un incremento de 21% respecto a la encuesta realizada en el primer semestre de 2020.

En cuanto a las expectativas de avances en la industria para 2021, la adopción fue la más mencionada, seguida por mejoras en Ethereum y DeFi. Luego aparecen las mejoras en Bitcoin, regulación para la industria y desarrollo de las altcoins.

Kraken también realizó un reporteen su encuesta sobre el desempeño de bitcoin en octubre de este año, reportado por CriptoNoticias, en el que esa criptomoneda mostró un retorno de 28% y se desacopló de los activos tradicionales.

Un estudio de la unidad de investigación de esta casa de cambio analizó el ciclo de volatilidad de bitcoin vigente en ese momento y lo comparó con otros ciclos registrados por esa criptomoneda en su historia.

 

 

Con información  criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.