share on:
Comparte!
La roca espacial, de más de medio kilómetro de diámetro, gira alrededor del Sol en una órbita alargada con un período de 3,44 años.

Dos observatorios rusos detectaron la noche del 1 de octubre un nuevo y enorme asteroide que se acerca a la Tierra. Denominado 2022 SE37, comunicó el Instituto Kéldysh de Matemática Aplicada de la Academia Rusa de las Ciencias.

Según sus datos, el objeto espacial, de más de medio kilómetro de diámetro, gira alrededor del Sol en una órbita alargada con un período de 3,44 años. «En el futuro previsible, no representa ningún peligro para la Tierra», agrega el instituto. La publicación también se acompaña con imágenes del asteroide.

Este descubrimiento del enorme asteroide dará mucho de qué hablar entre la comunidad de astrónomos ya que apenas acaba de ser detectado. Y deberán revisar los cálculos para establecer cuan peligroso es para la humanidad.

Hasta ahora la mayor amenaza a la tierra es Apophis

Anteriormente, científicos advirtieron sobre la aproximación a nuestro planeta de otro asteroide, Apophis, con un diámetro de 340 metros. El cuerpo celeste, al que la NASA considera peligroso, pasará a tan solo 31.200 kilómetros de la Tierra el 13 de abril de 2029.

Como parte de un experimento, los investigadores eliminaron a Apophis de la base de datos de monitoreo de defensa planetaria para comprobar si era posible detectarlo correctamente de nuevo.

No existe defensa contra estas rocas gigantes

Más de 100 astrónomos de 18 países, incluidos científicos de la NASA, participaron el año pasado en un ejercicio para la preparación operativa de la comunidad internacional ante el hipotético caso de que un asteroide impacte contra la Tierra en el futuro.

La misión DART impacto un asteroide pequeño, es difícil imaginar la tecnología necesaria para desviar un enorme asteroide.

 

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.