share on:
Comparte!

Entrelazamiento cuántico la imagen capturó partículas que permanecen conectadas sin importar la distancia a la que se encuentren.

Entrelazamiento cuántico un grupo de especialistas de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) logró fotografiar por primera vez en la historia el fenómeno que Albert Einstein describió como una « fantasmagórica acción a distancia «.

Este entrelazamiento cuántico ocurre cuando dos partículas están conectadas al punto que lo que sucede con una inmediatamente afecta a la otra, sin importar cuán grande sea la distancia entre ellas

Foto de entrelazamiento cuántico

Una cámara hipersensible, que detecta fotones individuales, permitió capturar cuatro imágenes de fotones en cuatro diferentes fases de transición

 

La imagen, publicada en Science Advances, refleja el entrelazamiento cuántico, partículas que pueden mantenerse conectadas. De manera tal que las propiedades físicas de una afectan a la otra, sin importar la distancia a la que se encuentren.

El vínculo  o entrelazamiento cuántico entre estas partículas fue cuestionado por Einstein, ya que la interacción remota parecía ser incompatible. Con su teoría especial de la relatividad. Entonces, propuso que el entrelazamiento podría ser posible gracias a una variable oculta que conectara y mantuviera relacionadas a las partículas.

Refuta las teorías de Einstein

Sin embargo, en la década de 1960, el físico John Bell comprobó la inexistencia de esas variables, refutando así la hipótesis de Einstein.

«La teoría no puede ser reconciliada con la idea de que la física debe representar una realidad en el espacio y el tiempo, libre de acciones fantasmagóricas a distancia», escribió Einstein.

La imagen de arriba puede parecer poco impresionante, pero lo que estamos viendo es nada más ni nada menos que la primera foto de un fenómeno que es una de las bases de la mecánica y la computación cuántica.

El entrelazamiento cuántico  es reproducido en laboratorios, aunque aún no se comprende cómo se produce.

En una carta personal al físico Max Born, Einstein se referió a la interpretación de que la mecánica cuántica solamente permite hacer predicciones estadísticas en lugar de ofrecer una representación objetiva de la realidad.

La metodología

Tras tomar la foto, Miles Padgett, uno de los autores del estudio, definió el resultado como «la prueba fundamental del entrelazamiento cuántico».

Para lograrlo, debieron enlazar fotones. Entonces, calentaron un cristal con un láser ultravioleta y así dividieron fotones en dos. «Debido a la conservación de la energía de ambos y a la cantidad de movimiento, cada par resultante está entrelazado» explicó.

Entrelazamiento cuántico así, revelaron que los pares entrelazados estaban correlacionados con más frecuencia de la que se podría esperar si estuviera involucrada una variable oculta.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.