share on:
Comparte!
La imagen de la erupción solar fue tomada el pasado 15 de febrero por el satélite científico Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado la mayor erupción solar jamás observada en una sola imagen junto con el disco solar completo. Según lo anunció en un comunicado publicado este viernes en su página web.

Lo que captaron

Esta imagen de la erupción solar  que ha sido publicada por la ESA en su cuenta de Twitter. Fue tomada por el satélite científico Solar Orbiter. El evento tuvo lugar el pasado 15 de febrero y se extendió millones de kilómetros en el espacio, pero la ESA aclaró que la eyección de masa coronal no se dirige hacia la Tierra.

Las imágenes fueron capturadas por el ‘Full Sun Imager’ (FSI) del Extreme Ultraviolet Imager (EUI). FSI está diseñado para mirar el disco solar completo incluso durante los pasajes cercanos del Sol, como durante el próximo paso del perihelio el próximo mes.

En el acercamiento más cercano el 26 de marzo, en el que la nave espacial pasará a una distancia de aproximadamente 0,3 veces la distancia entre el Sol y la Tierra. El Sol llenará una porción mucho mayor del campo de visión del telescopio. En este momento, todavía hay mucho ‘margen de visualización’ alrededor del disco, lo que permite que FSI capture detalles asombrosos hasta aproximadamente 3,5 millones de kilómetros, equivalente a cinco veces el radio del Sol.

No afecto a la tierra.

Asimismo, indica que las sondas espaciales no dedicadas a la ciencia solar sintieron la explosión de la erupción solar como la BepiColombo. Una misión conjunta entre la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) que detectó un aumento masivo en las lecturas de electrones, protones e iones pesados con su monitor de radiación.

«Aunque esta erupción solar no envió una ráfaga de partículas mortales hacia la Tierra. Es un recordatorio importante de la naturaleza impredecible del Sol y la importancia de comprender y monitorear su comportamiento», reza el texto.

En este sentido, señala que Vigil, la futura misión de la ESA dedicada a la meterología espacial. Proporcionará vistas únicas de eventos de cómo esta erupción solar con el objetivo de «proteger mejor nuestro planeta de los estallidos violentos del sol.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.