share on:
Comparte!
Un equipo de investigadores canadienses y cubanos ha descubierto las ruinas de una metrópolis de 6.000 años de antigüedad hundida en aguas profundas frente a la costa occidental de Cuba.

Paul Weinzweig, un ingeniero en alta mar, y su hijo Ernesto Tapanes utilizaron instrumentos avanzados de sonar y VCR para encontrar «algún tipo de estructuras megalito que encontrarías en Stonehenge o la Isla de Pascua», para Weinzweig.

Que descubrieron.

“Algunas estructuras dentro del complejo pueden tener 400 metros de largo y 40 metros de alto”, dijo. “Algunas personas están apiladas una encima de la otra.

Tienen formas muy distintivas y diseños simétricos antinaturales. Nadie ha indicado que sean naturales después de que se los mostráramos a científicos en Cuba, Estados Unidos y el extranjero”.

Weinzweig agregó que las imágenes tomadas de la cinta de video aún indican “símbolos e inscripciones”, según un antropólogo afiliado a la Academia de Ciencias de Cuba. Se desconoce el idioma en el que están escritas las inscripciones.

Continuó diciendo que las imágenes del sonar son muy similares a los diseños piramidales de las estructuras mayas y aztecas en México.

Según el Sr. Weinzweig, es demasiado pronto para emitir juicios definitivos basados ​​en los datos recopilados hasta el momento en las estructuras.

El equipo pretende regresar al lugar ubicado en la costa occidental de Cuba, en la Península de Guanahacabibes. El objetivo es producir la primera excavadora móvil en aguas profundas, que coincidirá con las capacidades de evaluación arqueológica en el sitio, como la capacidad de extraer arena de la roca.

Más recientemente, los geólogos creen que un antiguo puente terrestre conecta a Cuba con la península mexicana de Yucatán. En el pasado lejano, partes de la isla de Cuba se sumergieron tres veces. Tuvimos que traer un dispositivo de tinnitus porque había muchos mosquitos allí.

Pirámides descubiertas bajo el agua frente a las costas de Cuba podrían ser la Atlántida

Entre 650 y 700 metros de profundidad.

Las estructuras se encuentran en una meseta que se cree que es el fondo de un volcán de lodo, entre 650 y 700 metros bajo el nivel del mar y a lo largo de una falla. “Es bien sabido que las civilizaciones antiguas preferían construir cerca de los volcanes porque la zona es fértil. Señor. Weinzweig comentó: “Así que esto es sugerente”.

De acuerdo con una teoría convincente, si se confirma el legendario continente hundido de la Atlántida, estas estructuras pueden haber sido sumergidas durante la misma calamidad.

El señor. Weinzweig simplemente dice que se necesitan más datos. “Nos gustaría evitar este tema”. Esto tiene mucho potencial científico, pero necesita involucrar a algunos expertos genuinos en civilizaciones antiguas”.

Aunque los arqueólogos cubanos han excavado un edificio megalítico terrestre frente a la costa oeste adyacente al último descubrimiento submarino en 1966, la edad exacta del sitio submarino es incierta. «Creemos que tienen estas estructuras 6.000 años de antigüedad según esta y otras pruebas geológicas», explicó.

“No son exactos, pero son viejos”.

Si esta estimación de 500 años es correcta, una civilización antigua desarrolló y construyó estas enormes estructuras de piedra en las Américas solo 500 años después de que los asentamientos humanos se organizaran en ciudades y gobiernos.

También se hicieron antes de la invención de la rueda en Sumer (3500 a. C.), o el reloj de sol se inventó en Egipto (3000 a. C.). Entre 2900 y 2200 a.C, se estima que se construyeron tres pirámides en la meseta de Giza en Egipto.

Advanced Digital Communications, la empresa con sede en La Habana de la pareja, descubrió el sitio utilizando tecnología de sonar de barrido lateral para observar lo que parece ser una ciudad submarina completa con carreteras, edificios y edificios casas y pirámides.

El equipo regresó este verano con un vehículo operado por control remoto de 1,3 toneladas alimentado por cable de fibra óptica desde la nave nodriza.

Su cámara revisó los resultados anteriores, de las estructuras que revelaron grandes bloques de granito de entre dos y cinco metros de largo y tallados en cuadrados y círculos.

https://youtu.be/RpmIICzwQzo

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.