share on:
Comparte!
El evento marca un paso histórico respecto a la legitimación de la criptomoneda que continúa al alza. Este martes aumentó 2,6 % en las operaciones asiáticas y rondaba los 62.845 dólares en una carrera al ascenso. 

Un paso al futuro. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU aceptó el primer fondo cotizado de futuros (ETF) de Bitcoin en la bolsa, abriendo el camino a las inversiones en moneda digital cuyo valor va en aumento durante las últimas semanas.

El ETF de ProShares Bitcoin Strategy comenzó a cotizar este martes 19 de octubre, según fuentes de ‘Bloomberg‘.

ProShares estará respaldado por los futuros de bitcoin de CME Group en lugar del activo virtual real en sí y crearía nuevos lanzamientos de ETF basados ​​en futuros en los próximos días tras años medidas regulatorios.

El precio del Bitcoin ronda los 63.000 dólares tras entrar a cotizar por medio de un ETF a la Bolsa de Valores de EE. UU.

¿Qué es un ETF?

Un Exchange Traded Fund, o fondo de inversión cotizado, es un fondo de inversión cuya principal característica es que se negocia en mercados de valores secundarios.

El fondo cotizado permite a los inversores comprar fácilmente una cesta de varios tipos de inversiones. Algunos de los ETF más populares monitorean valores como el índice S&P 500 de las grandes acciones estadounidenses, el precio del oro o los índices de bonos de alto rendimiento.

Se diferencia de los fondos tradicionales que regularmente pueden cotizar una vez al día en que estos pueden comprar o vender ETF negociando todo el día, algo importante para un activo tan volátil como el Bitcoin.

Futuro para las criptomonedas 

Para Martha Reyes, jefa de investigación de la intermediación e intercambio de activos digitales BEQUANT, «un ETF basado en futuros no es ideal, ya que existe un costo para renovar los contratos futuros, dado que el contango se traduce en un rendimiento inferior al activo subyacente».

Una excepción es que cuando los futuros se encuentran en el llamado «contango”, un término frecuente en los mercados de productos básicos, los precios elevan los contratos a largo plazo que en la parte inicial. A medida que los contratos se acercan al día de liquidación, el ETF tendrá que vender futuros a precios más bajos y comprar futuros a precios más altos, lo que afecta los rendimientos con cada cancelación de contratos.

«Por lo tanto, se está resolviendo un problema, pero a un costo para el inversor en un rendimiento general más pobre en comparación con algunos de los fondo cotizado de futuros (productos cotizados en bolsa) en Europa», dijo Bradley Duke, director ejecutivo de ETC Group.

También se debe tomar en cuenta que el precio de un ETF basado en futuros no necesariamente coincidirá con el precio actual del activo subyacente. «Los futuros de Bitcoin operan bajo las regulaciones de la bolsa de productos básicos. Los fondos mutuos y los ETF están regulados por las regulaciones de las compañías de inversión», dijo Karan Sood, CEO y director gerente de Cboe Vest.

«Ambas regulaciones brindan una sólida protección a los inversores. Existe una rica historia de estricta aplicación de dichas regulaciones, lo que crea un alto nivel de estabilidad e integridad financiera», agregó Sood.

Para el Bitcoin y para la industria ETF, este es un paso histórico. Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares, comparó el lanzamiento de este fondo cotizado de futuros vinculado al mundo cripto con el lanzamiento del primer ETF de acciones en 1993, o el lanzamiento en 2002 del ETF de bonos inicial. Las criptomonedas son una industria de casi 2,5 billones de dólares, de la cual el bitcoin es el más grande, con un valor total de casi 1,2 billones.

El viernes, el índice tecnológico Nasdaq aprobó la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy, al tiempo que Grayscale, el administrador más grande de moneda digital, planea convertir su producto estrella en un fondo cotizado de futuros de bitcoin al contado, informó ‘CNBC’.

Con AP y Reuters

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.