share on:
Comparte!

La Unión Europea ha lanzado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes ETIAS para tratar de proteger a la región de los ataques terroristas.

El programa ETIAS entrará en vigencia a partir del 2021 y los ciudadanos que viajan a Europa desde Venezuela están obligados a obtener uno antes de llegar a la zona Schengen.
Actualmente, los ciudadanos de Venezuela no necesitan una visa para ingresar a la zona de Schengen. Sin embargo, esto cambiará en el año 2021, todos los ciudadanos venezolanos deberán solicitar una autorización de ETIAS en línea.

Los ciudadanos que deseen visitar Europa necesitarán un pasaporte válido con un mínimo de 3 meses después del primer día de su estadía. Los solicitantes deben pagar el coste de la visa utilizando una tarjeta de crédito o débito.

Todos los ciudadanos  que solicitan una exención de visa ETIAS necesitan una cuenta de correo electrónico actual donde se enviará la visa aprobada.

Requisitos para poder acceder al programa ETIAS

Puede solicitar una autorización ETIAS en línea. El proceso es fácil de seguir y solo requiere que los solicitantes ingresen sus detalles básicos.

El solicitante rellena el formulario ETIAS con su nombre completo, información del pasaporte y detalles de sus planes de viaje. El ciudadano venezolano que completa el formulario ETIAS debe proporcionar un correo electrónico actual que es necesario para recibir la visa.

Los viajeros son evaluados previamente antes de viajar a Europa en un esfuerzo por mejorar la seguridad de la región, a la luz de los recientes ataques terroristas.

Existe una tarifa ETIAS nominal única, pero una vez aprobada, será válida por un período de tres años o hasta que expire el pasaporte. El permiso ETIAS se enviará a la dirección de correo electrónico del candidato. Como regla general, todos los que viajen a Europa deben solicitar ETIAS al menos con 3 días de antelación.

¿Qué es ETIAS?

ETIAS representa el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen.

De alguna forma, se parece al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de los EE.UU. (ESTA), que se emplea para una finalidad similar. Los trámites legales para aprobar ETIAS empezaron en el 2016 y está previsto que el sistema esté listo en el 2021.

El programa ETIAS someterá a un control de seguridad detallado a cada solicitante para determinar si se le autoriza la entrada a cualquier país del espacio Schengen.

Debido al hecho de que los ciudadanos de países que no necesiten un visado para viajes de una duración máxima de 90 días dentro de la UE no están obligados a pasar por un largo trámite para la solicitud de un visado.

El programa ETIAS se asegura de que estas personas no supongan un riesgo para la seguridad. Este sistema de autorización de viaje recopilará, realizará un seguimiento y actualizará los datos necesarios relacionados con cada ciudadano

Países de Latinoamérica que necesitan autorización

En América Latina, los afectados son: Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.