share on:
Comparte!
Los eventos astronómicos de agosto tales como eclipses, lluvias de meteoritos u oposiciones que estudia la astronomía y que tienen lugar cada cierto periodo de tiempo.

Durante este mes  podremos disfrutar de 10 eventos astronómicos de agosto así que prepara binoculares o si dispones de un telescopio para ver cada uno de ellos.

Oposición de Saturno | 2 de agosto

Saturno, uno de los planetas más impresionantes de nuestro Sistema Solar se acercará a nuestra Tierra, a la distancia más corta en punto de las 01:01 horas,

El planeta de los anillos se estará alejando del Sol, por eso este fenómeno recibe el nombre de «oposición».

Por si esto fuera poco Sol, Tierra y Saturno estarán alineados y veremos a este último en el cielo totalmente iluminado por nuestra estrella.

Conjunción de la Luna y Marte | 9 de agosto

La aproximación entre la Luna y Marte será la primera conjunción de estos eventos astronómicos de agosto

Se podrá ver al planeta rojo pasando a 4.2 grados del sur lunar en punto de las 19:42 horas.

Marte brillará con una magnitud de 1.8 y la Luna con -8.7.

Conjunción de la Luna y Venus | 11 de agosto

La Luna y Venus pasarán a 4° 17 entre sí a las 1:59 horas. Venus es el planeta más cálido de nuestro Sistema Solar y la Luna solo estará iluminada en un 11%, lo que la convierte en una noche perfecta para verlos a ambos.

Lluvia de estrellas de las Perseidas | 12 de agosto

Si amas el cielo nocturno, esta noche será muy especial, la lluvia de meteoros de las Perseidas alcanzará su punto máximo en las primeras horas de la mañana del 12 de agosto. En su apogeo, se pueden observar más de 100 meteoritos. Esto, combinado con el clima cálido en el hemisferio norte, la convierte en la lluvia de meteoritos más esperada del año.

Pico de la lluvia de meteoros -Cygnid | 18 de agosto

La segunda lluvia de meteoritos del mes, en estos eventos astronómicos de agosto, el pico de la lluvia de meteoros -Cygnid a una velocidad de 3 meteoros por hora. Esta lluvia de meteoritos no es tan grande como las Perseidas pero la Luna estará iluminada solo en un 1%, lo que es ideal para la observación de estrellas y meteoritos.

Conjunción de Mercurio y Marte | 19 de agosto

Durante la noche del 19 de agosto Marte pasará a 0.0 grados al norte de Mercurio en punto de las 23:06 horas.

El planeta rojo brillará con una magnitud de -0.5 mientras que Mercurio lo hará con una de 1.8.

Oposición de Júpiter | 19 de agosto

Otra excelente noche ya que en ella podremos ver a Júpiter en su punto más brillante a las 19:16 horas.

El planeta más grande del Sistema Solar estará en la constelación de Capricornio y la luna no interferirá con sus perspectivas de visualización, agarra esos binoculares y deleita tu vista.

Conjunción de la Luna y Saturno | 21 de agosto

Saturno pasará a 3.4 grados al norte de la Luna en punto de las 17:15 horas.

El satélite tendrá una magnitud de -12,6 y el planeta de los anillos una de 0,2.

Conjunción de la Luna y Júpiter | 21 de agosto

En este acercamiento entre la Luna y Júpiter los tendrá a 3° 57 uno del otro. En punto de las 23:56 horas tanto la Luna como Júpiter serán brillantes y más fáciles de detectar.

Luna llena | 22 de agosto

Cada mes nos podemos maravillar con este fenómeno en el que el Sol ilumina por completo a la Luna. Este es otro de los eventos astronómicos de agosto ocurrirá en punto de las 07:03 horas.

Prepara tu cámara fotográfica ya que podrías sacar alguna foto para tus redes sociales.

 

Con información marca.com

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.