share on:
Comparte!
La Cámara de Representantes aprobó en segunda discusión el proyecto de ley para regular a las casas de cambio. Ahora falta el Senado de Colombia.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó la noche del martes, en segundo debate, el proyecto de ley que busca regular a los exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas que operan en el país cafetalero, informó ese ente legislativo en una nota de prensa.

El proyecto, para los exchanges identificado como “#139 de 2021”, se aprobó por unanimidad en la plenaria, es decir, por los 172 legisladores que hacen vida en la Cámara Baja del Congreso colombiano.

Julián López, diputado de la Cámara y quien impulsa el proyecto ante el seno del poder legislativo colombiano, celebró que todos los representantes hayan aprobado la moción. A su juicio, esto permitirá «definir reglas de juego claras» para que el ecosistema de bitcoin comience a regularse en ese país.

Según López, este proyecto busca «reconocer las plataformas de intercambio de criptoactivos, establecer vigilancia y control sobre las mismas y proteger a los usuarios que realizan transacciones con criptomonedas»

«Le estamos dando la oportunidad a los exchanges de tener un marco regulatorio, esto en últimas va a beneficiar a los usuarios que hoy no saben si están invirtiendo en una pirámide o en una empresa seria», precisó el legislador, quien es representante por el departamento de Valle del Cauca.

Este proyecto, detalla López, busca además «prevenir el uso de estas plataformas con fines ilícitos» o para actividades como el lavado de dinero. «La ley fortalece la seguridad informática y combate las modalidades de estafa», sugirió.

RUPIC

Como parte de la aprobación de este proyecto de ley de los exchanges en la Cámara de Representantes de Colombia, también se autorizó la creación del Registro Único de Plataformas de Criptoactivos en Colombia (RUPIC).

Este registro, según López, permitirá a los usuarios e inversionistas de criptomonedas conocer el estado legal de un exchange que haga vida en suelo cafetalero, tal como lo señaló el propio congresista.

«Con la regulación de los exchanges de criptomonedas tenemos una gran oportunidad para dinamizar la economía, generar empleo y mitigar los efectos de la inflación», destacó López en medio de la plenaria.

La aprobación en segunda discusión del proyecto que busca regular a los exchanges de bitcoin en Colombia es el resultado de toda una movida que el congresista López ha llevado adelante.

Este político organizó una audiencia pública para debatir el proyecto.

De esa audiencia se determinó la creación de una mesa técnica entre el gobierno colombiano, representantes de la industria de bitcoin y los diputados del Congreso, precisamente para darle un marco jurídico al ecosistema en ese país.

Ahora con su aprobación en segunda discusión, el proyecto de ley para regular a los exchanges de bitcoin en Colombia va a las manos del Senado, donde finalmente se discutirá para que pase a ser parte de las leyes de la República.

criptonoticias.com

SEO RCENI.COM

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.