share on:
Comparte!
La administración Trump detalló que las máquinas de votación de ExCle Soluciones Biométricas fueron compradas en China, pagadas usando el sistema financiero ruso y volaron por Irán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes  a la empresa ExCle Soluciones Biométricas. Por su rol en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que fueron denunciadas por Washington como una «farsa».

ExCle Soluciones Biométricas subsidiaria en Venezuela. De una empresa argentina del mismo nombre. Tiene contratos por «millones de dólares» con el gobierno de. Nicolás Maduro, que no está reconocido por casi 60 países, entre ellos Estados Unidos.

El pasado 6 de diciembre, el gobierno venezolano realizó unas elecciones parlamentarias. Boicoteadas por la oposición, en las que el oficialismo resultó ganador.

«Los esfuerzos ilegítimos del régimen para robar las elecciones en Venezuela. Muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano», indicó el secretario del Tesoro. Steven Mnuchin.

Según las autoridades estadounidenses, las máquinas hicieron un complicado periplo para llegar a Venezuela. Pasando por varios países que mantienen conflictos con el gobierno estadounidense. Fueron compradas en China, volaron por Irán y fueron pagadas usando el sistema financiero ruso.

«Estados Unidos sigue comprometido en golpear al régimen de Maduro. Y a quienes apoyan sus objetivos de negarle al pueblo de Venezuela su aspiración de tener una elecciones libres y justas», indicó el Departamento del Tesoro.

Mike Pompeo elecciones fueron fraudulentas

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo. Indicó que la utilización de Maduro de las máquinas de ExCle Soluciones Biométricas de la empresa china CEIEC, acusada de restringir a la disidencia en internet, «no debería dejar ninguna duda de que las elecciones del 6 de diciembre fueron fraudulentas».

Asimismo, varios observadores internacionales señalaron irregularidades en las elecciones, ya que Maduro controla la autoridad electoral.

El Departamento del Tesoro también impuso sanciones a dos ejecutivos de la empresa, ExCle Soluciones Biométricas el venezolano Marcos Javier Machado Requena y el argentino con nacionalidad italiana Guillermo Carlos San Agustín, lo que implica la congelación de sus activos en Estados Unidos.

rrr (afp/ap)

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.