share on:
Comparte!

El telescopio NICER de la NASA ha detectado la explosión explosión termonuclear masiva de rayos X más brillante hasta la fecha. Su origen estaría en una supernova.

Explosión de supernova

El pasado 20 de agosto, el telescopio NICER de la NASA detectó una  explosión termonuclear masiva importante pico de emisión de rayos X.

El fenómeno se habría producido, según los expertos, por un destello de una explosión termonuclear masiva en la superficie de un púlsar. Que es una estrella de neutrones que gira sobre sí misma.

Este púlsar estaría conformado por los restos de una estrella que habría explotado hace tiempo en forma de supernova.

La NASA ha contrastado que se trata del estallido de rayos X más brillante detectado hasta la fecha por el telescopio NICER.

El origen de la emisión sería un objeto llamado SAX J1808.4-3658. Que se localiza a unos 11.000 años luz de la Tierra en la constelación de Sagitario. La explosión termonuclear masiva habría liberado en solo 20 segundos tanta energía como el Sol en cerca de 10 días.

Los científicos aseguran haber recopilado datos interesantes que nunca antes se habían podido registrar en un único fenómeno de estas características. El objetivo de los investigadores es conocer mejor las reglas físicas que rigen la emisión de rayos X provenientes de un púlsar.

NASA y explosión termonuclear

Según ha descrito la NASA, esta situación les ha hecho recordar que el espacio es un lugar totalmente inhóspito y peligroso. Debido a estas gigantescas explosiones que pueden afectar millones de Galaxias cercanas a ellas.

Según palabras de Peter Bult, quien fue el científico encargado en dirigir la investigación

«Esta explosión es sobresaliente, observamos un cambio de dos pasos en el brillo. Creemos que es causado por la expulsión de capas separadas de la superficie de un púlsar. Y otras caracteristicas que nos ayudarán a decodificar la física de estos poderosos e impresionantes eventos».

Una de las teorías que manejan los astrónomos para explicar esta gigantesca explosión termonuclear masiva radica en que. Al parecer una gran cantidad de helio entró directamente debajo de la superficie del pulsar, causando el posterior efecto de tan solo 20 segundos.

Es por esto que, el helio entra en una erupción constante desatando una gigantesca bola de fuego termonuclear en toda la superficie de la Supernova, pudiendo ser captado a millones de años luz como ocurre en el caso de nosotros

 

Con informaciónlasexta.com y fayerwayer.com

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.