share on:
Comparte!
La extensión del TPS surge como una forma de ayuda humanitaria ante la devastación de Iota y Eta.

El gobierno de Estados Unidos anunció una extensión del TPS el Estatus de Protección Temporal para los países de Honduras. El Salvador, Haití, Nepal. Nicaragua y Sudán hasta octubre del 2021, la noticia fue confirmada a través de una publicación en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en ese país.

El TPS ampara a las personas que en sus países enfrentan dificultades extremas. Principalmente devastadas por desastres naturales y conflictos armados.

En el caso de Nicaragua y Honduras esta extensión del TPS. Fue otorgado como forma de ayuda humanitaria ante el reciente paso del impacto de dos devastadores huracanes. Que afectaron cosechas, enseres y pérdidas humanas a su paso.

La última vez que se les otorgó a estos países centroamericanos, fue en 1998 tras sufrir serias afectaciones por el huracán Mitch.

Esta medida de extensión del TPS podrá beneficiar a más de 4,000 mil nicaragüenses, 200,000 salvadoreños y 44,000 hondureños. Los beneficiados podrán solicitar nuevas autorizaciones de empleo.

¿Hasta cuando sería prorrogado el TPS?

Según el portal digital del periódico El Diario de Hoy, “el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Tiene listo el documento que prevé publicar. Con el anuncio de la nueva prórroga hasta el 4 de octubre de 2021”, originalmente el TPS concluía el 4 de enero próximo.

Medios de Honduras también retomaron una publicación en Twitter del canciller de ese país. Lisandro Rosales, en la que aseguró que Estados Unidos. “Extiende el permiso de trabajo que vencía en enero próximo” hasta octubre de 2021 y que “continuamos trabajando para lograr un nuevo #TPS”, sin entrar en detalles.

El medio estadounidense Miami Herald publicó este lunes. Que la extensión del TPS para los centroamericanos de El Salvador. Honduras y Nicaragua, así como de Haití, y Nepal. Se debe a que una corte de apelaciones se ha retrasado en notificar un fallo. Que anula la orden temporal de un tribunal que prohibía al presidente Donald Trump terminar el TPS.

El presidente del Instituto Salvadoreño del Migrante (Insami). Salvador Sanabria, indicó en declaraciones compartidas a la prensa que la acción  de extensión del TPS. “No es más que la ampliación del período de validez del permiso de trabajo” para que “la batalla legal continué y llegue a su término”.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.