share on:
Comparte!
En los últimos años, miles de personas en diferentes países han sido testigos de un fenómeno sonoro inexplicable. Ahora este sonido conocido como Hum lo llaman cielomoto

Fuertes y extraños sonidos de origen desconocido se escuchan desde el cielo de todo el mundo. Los sonidos extraños del cielo se comparan con un rugido, un zumbido, un crujido de metal, el rugido de un motor a reacción, un tren de alta velocidad, altavoces gigantes, de los cuales el cielo «llama».

Muchas personas en diferentes partes del mundo han grabado extraños sonidos muy bajos inusuales desde el verano de 2011. Mucha gente los llama «Sonido del Apocalipsis».

Desde marzo de 2020, muchos eventos extraños en el mundo que ocupaban las mentes de los teóricos de la conspiración de alguna manera han desaparecido porque la gente estaba constantemente atravesada por el pensamiento de otra cosa. Sin embargo, estos extraños sonidos, a veces aterradores, del cielo no solo aumentaron en frecuencia, sino que también entraron en una escala de tono completamente nueva.

El hum o zumbido

El Zumbido (The Hum en inglés) es un fenómeno o una colección de fenómenos que involucra una serie de reportes sobre un zumbido persistente de baja frecuencia no audible por todas las personas. Los zumbidos o extraños sonidos han sido ampliamente reportados por los medios de comunicación nacionales de Gran Bretaña y Estados Unidos. Algunas veces se pone como sufijo el nombre de la localidad en donde fue escuchado; por ejemplo, el «Zumbido de Bristol«, el «Zumbido de Taos» o «El Zumbido Platense».

La información del estudio del Zumbido de Taos sugiere que solo el 2% de la población pudo percibirlo, y el Daily Telegraph reportó, en 1996, que el 2% de las personas escuchó el Zumbido de Bristol. Para aquellos que son capaces de escuchar el zumbido, puede ser un fenómeno muy perturbador. Sin embargo, ha habido una gran cantidad de escepticismo por parte de las personas que no han podido oírlo.

El Daily Telegraph reportó que el dos por ciento de las personas pudieron oír el sonido de Bristol; asimismo, investigaciones acerca del Zumbido de Taos indicaron que el dos por ciento podía oírlo. El Zumbido parece estar concentrado geográficamente, ya que las personas que lo oyen dejan de oírlo al alejarse de él. El rango de escucha del Zumbido de Taos era de 48 a 72 kilómetros, según lo reportado. Las mujeres parecen verse más afectadas por el Zumbido que los hombres. La edad parece ser un factor, ya que han sido más capaces de escucharlo personas mayores estos extraños sonidos.

Estudios sobre este fenómeno

Sólo se han publicado unos pocos artículos científicos al respecto, incluyendo: Frosch, 2013; ​ Deming, 2004; ​ Mullins & Kelly, 1998, 1995; Broner, 1978; Vasudevan & Gordon, 1977; ​ otros por consultores como Cowan, 2003; Leventhall, 2003; otros no-científicos en la revista semanal New Scientist como Hanlon, 1973; Fox, 1989; ​ Wilson, 1979. ​ Fuera de ellos, ha tenido poca atención.

El Proyecto de Base de Datos Mundial del Zumbido y el Proyecto de Mapeo fueron lanzados en diciembre de 2012, con el objetivo de construir mapas sobre los lugares en los que se ha escuchado los extraños sonidos y proveer de una base de datos para investigadores independientes y profesionales.

 

 

 

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.