share on:
Comparte!
La aplicación Eyes on Asteroids ofrece información detallada de cada cuerpo, opciones para conocer la proximidad con la Tierra y la proyección de sus movimientos.

La NASA presentó su nuevo mapa interactivo 3D, Eyes on Asteroids en el que se puede observar el comportamiento en tiempo real de centenares de asteroides y cometas. Entre otros datos, ofrece la posibilidad de conocer los próximos cinco acercamientos a la Tierra. Y explorar las misiones pasadas, actuales y futuras enviadas hacia esos objetos.

Esta herramienta fue desarrollada con información del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA. La visualización es actualizada dos veces al día y también se agrega cada nuevo objeto descubierto una vez que su órbita es calculada.

«Queríamos que ‘Eyes on Asteroids’ fuera lo más fácil de usar posible mientras cuenta las historias de la exploración humana de estos objetos fascinantes». Comentó Jason Craig, productor técnico del equipo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en el JPL, que elaboró la aplicación.

Además, aseguró que «cada objeto cercano a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés) se puede encontrar en la aplicación. Así como la mayoría de las naves espaciales que han visitado esos objetos».

Impresionante la información del mapa

«Los titulares a menudo describen estos acercamientos como ‘peligrosamente’ cercanos, pero los usuarios verán cuán distantes están realmente», concluyó Craig.

También hay muchos detalles sobre la fascinante ciencia detrás de los NEO y la importancia de rastrear objetos potencialmente peligrosos. Simplemente seleccionando  en Eyes on Asteroids “Learn” se obtienen detalles sobre temas como acercamientos cercanos de asteroides a la Tierra, o también detalles para seguir la trayectoria del asteroide Apophis el 13 de abril de 2029.

En la pestaña “Asteroid Watch” de Eyes on Asteroids se pueden ver los próximos cinco pases cercanos de asteroides. “Estábamos interesados ​​en incluir esta característica, ya que las aproximaciones cercanas a los asteroides a menudo generan mucho interés”, dijo Craig.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.