share on:
Comparte!

Facebook comienza a etiquetar y verificar información para avisos políticos

Facebook anunció el jueves que comenzó a implementar una política que requiere etiquetar los avisos políticos y verificar la identidad de quienes pagan por los mensajes.

rceni-Facebook verifica información para avisos políticos

La masiva red social había anunciado más temprano este año la iniciativa, adoptada para dar mayor transparencia y enfrentar las críticas sobre su participación en la propagación de desinformación alentada por Rusia durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

La red social dijo que entrará en vigor el jueves para avisos dentro de Estados Unidos difundidos a través de Facebook e Instagram. La misma política será implementada en el mundo en los próximos meses.

“A partir de hoy, todos los anuncios en Facebook e Instagram en Estados Unidos deberán estar claramente etiquetados, incluyendo un ‘Pagado por’ del avisador, en la parte superior de la publicidad”, señala en su blog el director de productos, Rob Leathern.

Tendrá ayuda de AFP para verificar noticias

Con la intención de reducir la diseminación de información falsa y apuntalar la calidad de las noticias que las personas encuentran en línea, Facebook incorporará a la agencia francesa de noticias AFP a su programa de verificación de noticias en Brasil, Colombia y México.

Agence France-Presse (AFP) se sumará a la red regional de verificadores que ya trabajan en la plataforma y que están certificados por la organización independiente International Fact-Checking Network-Poynter, como Agencia Lupa y Aos Fatos, en Brasil; Animal Político, en México, y Consejo de Redacción y La Silla Vacía, en Colombia.

La agencia noticiosa comenzará a verificar noticias escritas en los países mencionados a partir de junio , y en un futuro próximo , tanto AFP como otras agencias de verificación podrán analizar también fotos y videos, se informó en un comunicado.

AFP es una agencia muy respetada a nivel mundial que ya colabora con la red social en la verificación de noticias en Francia. Estamos felices de tenerlos en nuestro programa para América Latina, ayudándonos a construir una comunidad mejor informada”, señaló Claudia Gurfinkel, directora de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook para la región.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
HUMBERTO RIVERA

HUMBERTO RIVERA

Colaborador del Portal de Noticias RCENI Radio Centroamérica