share on:
Comparte!
Afirma la familia Rockefeller «No hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos».

El Fondo de la Familia Rockefeller anunció este miércoles que retirará sus inversiones en combustibles fósiles «tan rápido como sea posible».

Agregando que desinvertirá el capital que mantiene hasta ahora en la petrolera Exxon Mobil Corp, argumentando que la compañía, asociada a la fortuna familiar, ha engañado al público sobre los riesgos del cambio climático.

Aunque solo una pequeña porción de los activos del fondo está invertida en combustibles fósiles, el anuncio tiene un gran significado, ya que hace un siglo John D. Rockefeller hizo una fortuna a la cabeza de Standard Oil, precursor de Exxon Mobil.

La familia Rockefeller dijo que también se desprendería de sus inversiones en carbón y arenas petrolíferas de Canadá, informa Reuters.

No deje de leer…Jacob Rothschild esta alarmado por nuevo orden económico mundial

El fin de una era

Teniendo en cuenta la amenaza que supone para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales, «no hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos», señala el Fondo de la Familia Rockefeller a través de una carta publicada en su página web.

La familia Rockefeller resalta, además, que la conducta de Exxon sobre cuestiones climáticas es «moralmente reprobable».

En 2014, el Rockefeller Brothers Fund, otra fundación de la acaudalada de la familia Rockefeller que cuenta con 860 millones de dólares, anunció que se unía a otras 11 empresas que decidieron abandonar las inversiones en carbón y arenas bituminosas.

John D. Rockefeller

La familia Rockefeller es una de las más importantes, poderosas y reconocidas de Estados Unidos. Cuyos miembros han tenido un gran protagonismo en el mundo empresarial y político de su país.

La dinastía fue fundada por John D. Rockefeller. Quien creó un vasto imperio empresarial, especialmente en el sector petrolero

La familia Rockefeller ha sido extremadamente acaudalada, y ha poseído múltiples propiedades a lo largo de su historia. Alcanzó su máximo poder durante la era de Rockefeller I. Cuando su fortuna sobrepasó los 600.000 millones de dólares y controló el más grande monopolio de la historia, que acabaría desintegrándose.

Aun así, las acciones de su propiedad sobre todas las compañías petrolíferas que surgieron de su imperio, mantuvieron su fortuna en valores similares.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.