share on:
Comparte!
El fármaco antiviral ya se encuentra en ensayos clínicos avanzados en la fase II y III contra el SARS-CoV-2.

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Georgia (EE.UU.) ha descubierto que un fármaco antiviral suprime por completo en 24 horas la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del covid-19, según lo ha comunicado esa entidad educativa.

Se trata del fármaco antiviral identificado como MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, que se administra por vía oral. En un primer momento, los autores del descubrimiento observaron que el fármaco se revelaba eficaz contra los virus de la influenza

«Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios, y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión«, explica el profesor Richard Plemper, autor principal del estudio recientemente publicado en la revista Nature Microbiology.

Ensayos en hurones

Durante los ensayos del fármaco antiviral los responsables de la investigación probaron el molnupiravir en hurones. «Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave«, similar a lo que ocurre en las personas jóvenes, explicó Robert Cox, coautor del estudio.

El tratamiento terapéutico con ese fármaco antiviral redujo significativamente la carga viral en el tracto respiratorio superior de los animales infectados. Y suprimió por completo la propagación a hurones de contacto no tratados.

Si estos mismos resultados se manifestaran en humanos. Los pacientes con covid-19 tratados con MK-4482/EIDD-2801. Podrían volverse no infecciosos en las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

Los tratamientos antivirales aprobados como el remdesivir y el suero convaleciente no pueden administrarse por vía oral, lo que los hace poco adecuados para el control de la transmisión, señala el estudio.

De momento, el fármaco antiviral molnupiravir contra el SARS-CoV-2 se encuentra en ensayos clínicos avanzados en la fase II y III.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.