share on:
Comparte!
Hace muy pocos días se han sucedido varios avistamientos de barcos en Reino Unido supuestamente flotando en el aire pero tienen una explicación este fenómeno es conocido como ‘fata morgana’

La pasada semana, numerosas personas notificaron en zonas costeras de Reino Unido haber presenciado un extraño fenómeno de la fata morgana: avistaban barcos que parecían flotar sobre la línea del horizonte.

¿Magia? ¿Alucinaciones? La respuesta a estos avistamientos está en la ciencia.

El fenómeno, conocido como ‘fata morgana’ (hada Morgana, en latín), crea un espejismo que se produce cuando el sol calienta la atmósfera sobre la tierra o el mar, lo que crea un gradiente de temperaturas.

Una capa de aire caliente se asienta sobre una capa de aire frío y así, cuando la luz impacta en una zona situada entre dos capas de la atmósfera que tienen diferentes temperaturas como resultado se producen diferentes densidades, la luz se ‘dobla’ y se traslada en un ángulo diferente.

Nuestro cerebro asume que la luz viaja en línea recta, por lo que cuando ésta se ‘dobla’, pensamos que el objeto en el que nos fijamos está donde estaría si la trayectoria de la luz fuera recta.

No solo es con barcos

Tal y como recoge el Daily Mail, los avistamientos se han producido en zonas tan dispares como en las costas de Escocia, al norte, o Cornualles, en el extremo sudoeste de Gran Bretaña y en otras partes del mundo y con diferentes objetos

Este rotativo relata el caso de David Morris, que vio un caso mientras daba un paseo por Gillan, cerca de Falmouth, en Devon. Declaró que se quedó «asombrado y muy desconcertado» por el fenómeno fata morgana que hizo que pareciera como si un barco flotara en el cielo sobre el agua.

Y el viernes en Banff, Aberdeenshire (Escocia), Colin McCallum vio otro barco que parecía estar volando y se detuvo para obtener un video de la inusual vista, antes de investigar qué causó la ilusión.

Un portavoz de la oficina meteorológica de Reino Unido explicó al Daily Mail que «las imágenes parecen mostrar evidencia de un fenómeno llamado ‘fata morgana». Si bien los avistamientos de espejismos superiores a menudo se ven en el Ártico, son poco comunes en el Reino Unido.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.