share on:
Comparte!
FIL Guadalajara 2019 escritores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua revelarán sus experiencias y compartirán sus miradas sobre el presente y futuro literatura centroamericana, en el espacio Nombrar a Centroamérica
Sergio Ramirez el gran impulsador

El FIL Guadalajara 2019 presente en la 33 de la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en México, del 30 al 8 de diciembre.

Las mesas de la quinta edición de Nombrar a Centroamérica organizado por el Festival Centroamérica Cuenta.

Y la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será inaugurada este miércoles 4 de diciembre, en el Salón Antonio Alatorre, planta alta, Expo Guadalajara.

Participación de centroamericanos

Participan en la primera ronda: Anacristina Rossi y Carlos Cortés, de Costa Rica. Miguel Huezo-Mixco de El Salvador; y Claudia Neira Bermúdez de Nicaragua.

Para la segunda ronda del jueves del FIL Guadalajara 2019 5 de diciembre, se anuncia la participación de Ana Fortuny de Guatemala. Óscar Martínez de El Salvador, Carla Pravisani, Uriel Quesada por Costa Rica, y Rogelio Guedea de México. Quienes “reflexionarán sobre sus diversos caminos en la literatura y el panorama literario en cada uno de sus países”.

Centroamérica Cuenta

Desde 2015,  el programa Nombrar a Centroamérica que promueve el Festival Centroamérica Cuenta, ha logrado invitar a más de 25 autores de la región con miras a visibilizar la literatura y acercar a los lectores a sus libros, muchos de ellos enfocados en la memoria histórica, la libertad de expresión y la creación experimental.

Así el Festival Centroamérica Cuenta, presidido por Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, ha unido esfuerzos con la FIL Guadalajara 2019 para dar a conocer las voces y los libros más relevantes de escritores del Istmo.

Últimas cifras de los organizadores de la FIL Guadalajara 2019 estiman que esta feria anualmente asisten más de mil editoriales de más de 40 países. Y es visitada por más de 800 mil personas, situándose en uno de los más relevantes espacios de la literatura del mundo de habla hispana, y el segundo, después de la feria de Fráncfort.

Escritores nicaragüenses presentes en la feria

Además del evento Nombrar a Centroamérica, otros  escritores nicaragüenses estarán presentes en la FIL Guadalajara 2019

Anama ediciones, que dirige Salvadora Navas, da a conocer la presencia de la periodista y escritora Ángela Saballos en distintas actividades.

Asimismo anuncia la presentación del libro «Buenas al pleito: Mujeres en la rebelión de Sandino», de Alejadro Bendaña, este miércoles 4, a las 7:00 p.m, en el Salón D, área internacional de la FIL Guadalajara.

Por su lado el escritor José Adiak Montoya, participa en la sección de Ecos de la FIL, jueves 5 de diciembre a las 7:00 p.m., en Salón 6 de la planta baja, de la exposicion de la FIL Guadalajara 2019

Este día se lanzará el libro el libro «Drácula. El origen» de Dacre Stoker, de Editorial Planeta. Presentarán el libro, además de Montoya,  Carmina Rufrancos.

Con información noticiasporelmundo.com

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.