share on:
Comparte!

La final  Boca-River fuera de Argentina antes de confirmarse, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Debe definir si el partido se jugará o si le darán el triunfo a Boca por verse damnificado con las agresiones.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. Confirmó en una conferencia de prensa que «si se juega el partido de la  final  Boca-River será el sábado 8 o domingo 9 fuera del territorio argentino». Aunque todavía falta el fallo del Tribunal de Disciplina para confirmar si el encuentro se va a disputar o si, en cambio, le dan la victoria a Boca tras su reclamo por la vía reglamentaria.

No hay condiciones en Argentina

La final  Boca-River al mismo tiempo, el dirigente comentó: «No están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina». La decisión ya les fue notificada a los presidentes de ambos clubes.

Según el comunicado oficial, en caso de que el Tribunal defina que el partido debe disputarse, la Conmebol se haría cargo de los gastos de viaje. Hospedaje, alimentación y traslado interno para un máximo de 40 personas por cada delegación. Además, se detalla que la entidad coordinaría junto a las autoridades correspondientes el operativo de seguridad.

El Boca present​​​​​​ó un escrito en el que claramente pidió que se suspenda el partido de vuelta de la final y que se proclame ganador al conjunto que preside Daniel Angelici.

¿MUDANZA A ASUNCIÓN?

La final  Boca-River en Paraguay, la prensa de ese país especula que el juego ni siquiera se hará en el Monumental, estadio del River. Tras los incidentes violentos contra el autobús de Boca antes del partido definitorio del sábado, que se suspendió y reprogramó domingo, hasta quedar sin fecha.

La final  Boca-River de acuerdo a medios como TyC Sports de Argentina, en Paraguay sostienen que el presidente de la Asociación de Fútbol de ese país. Robert Harrison, está presente en la cumbre de dirigentes. Y también afirman que el comandante de la Policía Nacional guaraní indicó que prepararán un dispositivo de seguridad para jugar el encuentro en Asunción.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.