share on:
Comparte!
Actualmente, Venezuela ocupa el octavo puesto de las naciones con mayor cantidad de poseedores de criptomonedas, con un 18%, detrás de países como Ghana o Vietnam.

En este aspecto, India tiene el liderazgo con 29%, según un estudio realizado en agosto de 2022 por la compañía de información y análisis de mercados, Finder.

Entre los otros países destaca la compañía de información y análisis de mercados, Finder  de América Latina que se encuentran entre las naciones que también han adoptado criptoactivos están Brasil con 17%, justo detrás de Venezuela. Colombia tiene el 15%, Argentina y México tienen un 13%.

El activo digital que más tienen los venezolanos es bitcoin, seguido de ether (ETH). De hecho, el sondeo arrojó que Venezuela es el país que menos adopta ETH en Latinoamérica.

Con respecto a la adopción criptomonedas por género, en Venezuela, así como en el resto de los países existe una gran brecha en la adopción de criptoactivos entre hombres y mujeres.

Porcentajes de adopción de bitcoin.

Venezuela se encuentra como el octavo país del mundo que más adopta bitcoin y el primero de Latinoamérica, seguida de Brasil, Colombia, Argentina y México. Fuente: finder.com.
Según el estudio de Finder  los hombres en Venezuela acaparan el 62% de las criptomonedas adoptadas, mientras que las mujeres tienen el 38%.

Los datos de la encuesta hecha por Finder a 217.947 personas, en 26 países, no distan del todo, a la realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pone al frente a Venezuela con los activos digitales y que fue reportada por CriptoNoticias.

Allí también se mostró según la compañía de información y análisis de mercados, Finder.  que Venezuela es el tercer país del mundo con mayor adopción de bitcoin y criptomonedas en términos porcentuales. 1 de cada 10 venezolanos posee criptomonedas. Con una población cercana a los 29 millones de habitantes, el país sudamericano tendría entonces casi 3 millones de personas que adquirieron algún activo digital.

 

Con información de criptonoticias.com

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.