share on:
Comparte!
El legendario físico inglés, el profesor Brian Cox, hace unos días dijo que llevar humanos a Marte será un desafío aún mayor que lo que fue llegar a la Luna para los ingenieros de la NASA hace 60 años.

En una entrevista con MailOnline, el físico Brian Cox dijo que no cree que los humanos lleguen a Marte hasta la década de 2040 “como muy pronto”, e incluso entonces el esfuerzo requerido para llevarlos al planeta rojo será de “un orden de magnitud completamente diferente”.

La distancia a Marte (225 millones de kilómetros) y el tiempo para llegar hasta un año harán que sea “difícil en todos los niveles”. Sin embargo, sugirió que un esfuerzo internacional para construir la infraestructura necesaria para mantener vivos a los humanos en Marte, como una base protectora, podría lanzarse potencialmente en los próximos 10 años.

Pero tal vez no tengamos que esperar tanto, ya que según el físico Brian Cox, los humanos tienen una pequeña posibilidad de ir a otros mundos sin saberlo gracias al poder de la física cuántica.

Podríamos despertar un día en el planeta rojo

El famoso físico Michio Kaku es el físico que teorizó sobre esta extraña pero fascinante posibilidad. Según el científico estadounidense de origen japonés, siempre les da a sus alumnos ejercicios relacionados con la física cuántica.

Una de las ecuaciones que les pide a sus alumnos que construyan es la misma que el escenario que cree posible: calcular la probabilidad de que nos despertemos en Marte mañana mientras presenta todas las causas correspondientes que existen en lo que conocemos como el ‘multiverso’.

La idea es un tanto extraña para muchos, pero Kaku proporcionó varios indicadores basados en la física cuántica que la hacen factible. Según informa el New York Times, la teoría cuántica del físico se materializó a través de la inspiración del concepto presentado por Heisenberg llamado principio de incertidumbre.

En esta teoría, aún podría ocurrir una pequeña probabilidad, como que los humanos puedan existir en un plano diferente como el planeta rojo.

“Existe una pequeña pero calculable probabilidad de que nuestra onda cuántica se abra camino a través del espacio-tiempo y termine allí”, escribió el profesor Kaku.

También explicó que, en realidad, los cálculos que intentan resolver la posibilidad de que las personas se despierten en Marte tomarían más tiempo que el tiempo de vida del universo de mil millones de años para redactarse y completarse.

Pero a pesar de esos desafíos, el físico Kaku dijo que todavía tenemos una pequeña posibilidad de hacer posible esta teoría. En cuanto al estado de la realidad, se refirió al famoso genetista británico John Burdon Sanderson Haldane, quien dijo que el universo no solo es más raro de lo que suponemos, sino más raro de lo que podemos suponer.

No es imposible

Puedes pensar que es altamente improbable que un individuo exista mañana en el ambiente marciano, pero si lo hiciera, pronto surgirían otro tipo de problemas, como las limitaciones frente a las condiciones extremas del planeta y la ausencia del aire respirable de su atmósfera, entre otras cosas.

El físico estadounidense enfatizó que improbable no significa automáticamente imposible.

Estas posibilidades triviales son para lo que se estudia la física cuántica, un campo que ofrece esas posibilidades y podría abordar temas que van desde los orígenes del universo hasta nuestra existencia presente y futura utilizando el nivel de incertidumbre cuántica.

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Physics of Life Reviews, titulado “En la encrucijada de la búsqueda de radiación espontánea y la teoría de la conciencia Orch OR”, también sugiere una idea similar.

Según sus modelos, de este físico las simulaciones muestran que una masa y un tirón gravitacional podrían “rayar o aplastar” las ondas cuánticas en otras formas. Esto significaba que podrían ocurrir numerosas posibilidades en lugar de una sola medición uniforme, con las propiedades cuánticas para hacer que otros aspectos de la vida, como nuestras mentes, se liberen de las restricciones de la mecánica clásica de una entrada, una salida.

Puede ser que esta extraña teoría puede explicar los casos de misteriosas desapariciones.

Tal como hemos abordado en MEP, hay una innumerable lista de personas a lo largo de la historia que han desaparecido en circunstancias misteriosas o desconocidas.

La lista incluye exploradores, monarcas y líderes, colonos, filósofos y pensadores, científicos, proscritos y escritores. También personas anónimas desparecen en misteriosas circunstancias a diario, personas que salieron de sus casas simplemente para coger el correo y nunca volvieron.

 

mundoesotericoparanormal.com

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.