share on:
Comparte!

FMI calcula caída del PIB  el organismo asegura que está dispuesto a ayudar a Venezuela y que sera todo un reto  la reconstrucción del país

La reconstrucción de Venezuela sera un reto para el FMI

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Anunció que el organismo está dispuesto a ayudar a la recuperación de Venezuela que ha registrado una contracción de su economía de 50% en los últimos cinco años como consecuencia de la crisis.

Crisis muy aguda y prolongada

FMI calcula caída “Estamos haciendo trabajos, estudiando la economía venezolana, pensando en cuáles serían las políticas adecuadas para restablecer un proceso de crecimiento sostenido”.

Dijo Werner a periodistas luego de ofrecer un discurso en Lima, Perú, ante un grupo de empresarios sobre la economía mundial y regional. A lo que agregó que siempre se encuentran listos para ayudar a los países miembros del organismo “cuando ellos lo soliciten”, reseñó EFE.

“Vemos cómo Venezuela ha tenido una contracción de su producto de 50% en los últimos cinco años”, expresó el funcionario, que refirió que se trata del único caso de crisis en un país que no viene después de un conflicto o guerra civil.

FMI calcula caída Werner aseguró que una recuperación económica de Venezuela “va a llevar muchos, muchos años, con un esfuerzo enorme”.

En este sentido, el funcionario del FMI indicó que la primera acción del organismo internacional sería de carácter humanitario “antes de reconstruir la economía”.

FMI calcula caída según el economista Miguel Ángel Santos, Venezuela necesitaría hasta 70 mil millones de dólares ($) para reactivarse.

Dijo que para obtener los recursos esperan recurrir a un fondo extraordinario del FMI para catástrofes y situaciones bélicas.  Que podría ascender a entre $60 mil y $70 mil millones, así como a donaciones de países amigos para echar a andar la economía venezolana que ha perdido casi la mitad.  del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años. Es por eso que el FMI calcula caída sorprende del 50% en los últimos 5 años en Venezuela

 

 

Con información eluniversal.com

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.