Nicolás Sarkozy ha sido detenido en el marco de la investigación por el financiamiento de su campaña electoral de 2007,que supuestamente recibió de Libia reporta Reuters.

Actualmente, el político se encuentra en las instalaciones de la policía judicial en Nanterre, donde es interrogado por la posible financiación por parte de Libia de su campaña presidencial de 2007 que acabó ganando.
Tras 18 horas de “guardia a vista”, los jueces estimaron anoche que existían “indicios graves y contundentes” de que el expresidente francés Nicolas Sarkozy cometió los delitos de “corrupción activa”, “tráfico de influencia” y “recelo de violación del secreto jurídico”, por lo que lo inculparon en una investigación judicial abierta el pasado 26 de febrero.
La detención podría durar 48 horas y al cabo de este período de tiempo puede ser presentado a los magistrados que decidirían sobre una acusación formal, según Le Monde.
Se trata de la primera vez que Sarkozy declara en relación a este asunto desde la apertura de la investigación en 2013. En mayo de 2012, el portal Mediapart publicó documentos que apuntaban a la trasferencia de fondos por parte del régimen libio a su campaña electoral.
El expresidente francés, por su parte, siempre ha negado haber recibido fondos de campaña ilegales y ha descartado las acusaciones libias.