share on:
Comparte!

Con  goles  de  Rodrigo Rojas, Cristian Insaurralde, Marcelo Palau y Jorge Rojas, Cerro Porteño goleó 4-0 a Independiente  y  suma  9  puntos en el Apertura. El Ciclón  quedó  a 11 de  Olimpia y  en la próxima  jornada mide  a  Sportivo Luqueño  en  la Nueva Olla.

 La  rotación de Luis Zubeldía para el equipo dio fruto: tuvo oxígeno, otra actitud, buenos rendimientos individuales como Juan Escobar, Hernán Novick, Marcelo Palau, Jorge Rojas y Cristian Insaurralde, y  lo más importante, ganó. Pasaron  cuatro  partidos  locales  para  que  Cerro  Porteño vuelva a la victoria y sumó la cuarta entre  el  Apertura  y  la Copa Libertadores  de  América.La  regularización de  la séptima fecha  podría ser un punto  de partida  para el entrenador en  la búsqueda del equipo ideal. En  un  partido con dominio mutuo, el Ciclón  fue más eficaz  en  la culminación  de  cada avance. Después de tener chances de gol en los primeros 10 de juego, el cero se rompió con el tanto de Rodrigo Rojas a los 14 minutos.

El  volante combinó con Diego Churín en  la cabecera del área y tras una triangulación que inició el mediocampista y devolvió el delantero,  el capitán definió de puntín ya que el balón le quedó alejado del cuerpo  y  llegó exigido, ante el achique  del  arquero, para  levantar  la  pelota  sobre  Armando Vera. El 1-0 bajó la intensidad  del  juego  y  permitió a Independiente un mayor control. La  pelota parada  fue la vía que permitió al visitante poder acercarse al empate pero la acción más clara fue un tiro  de Sebastián Ferreira  sobre  el  travesaño después de  un  tiro de esquina.

Con la ventaja, el segundo tiempo fue diferente para Cerro Porteño: Hernán Novick se encargó la conducción y a los 60′ gestó la jugada del segundo. Recuperó un balón en la mitad de la cancha y giró con dirección al arco rival, se presionó contra el lateral derecho y el primer central y cuando Cristian Insaurralde superó a Eduardo Duarte, asistió para que el argentino defina de primera ante el cierre del portero. El nivel no bajó y con un rival desconcertado, el margen ataque se amplió para el local.

Diego Churín tuvo  el  tercero pero  su  remate  pegó en el exterior de la red ; Aldio Oviedo quedó  mano a mano para aumentar la diferencia pero Milciades Portillo punteó desde atrás el balón cuando el atacante quedaba mano a mano con Armando Vera. Pero el gol lo tuvo Marcelo Palau. A los 85′, el volante cabeceó, solo, dentro del área un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Rojas. Y el gol es un propulsor de confianza para el jugador que no encuentra su máximo esplendor. Y puede ser para Jorge Rojas, que a los 89′ sacó un latigazo cruzado  y  marcó el cuarto. El 4-0 no fue casualidad, sino  una  imagen  establecida  desde  el  cambio  en la actitud.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
HUMBERTO RIVERA

HUMBERTO RIVERA

Colaborador del Portal de Noticias RCENI Radio Centroamérica