share on:
Comparte!
«Esto del covid-19 ha sido muy grave, pero no es necesariamente la peor», hay que estar preparados para  futuras pandemias subrayó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias del organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el impacto devastador del coronavirus en todo el mundo podría ser un presagio de la llegada de otras futuras pandemias  aún «más severas».

«Esto es una llamada de atención», afirmó el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias del organismo. Michael Ryan, durante su última rueda de prensa del año. «Esta pandemia ha sido muy grave –se ha extendido por todo el mundo con extrema rapidez y ha afectado a todos los rincones del planeta. Pero no es necesariamente la peor«, subrayó.

El covid-19 tiene baja tasa de letalidad

El experto destacó que aunque el covid-19 es «muy transmisible y mata a personas». Su actual tasa de letalidad es «razonablemente baja. En comparación con otras enfermedades emergentes» y las posibles  futuras pandemias. «Tenemos que prepararnos para algo que pueda ser incluso más severo en el futuro», agregó.

Por su parte, el asesor superior de la OMS. Bruce Aylward, también señaló que el mundo sigue lejos de estar preparado para evitar futuras pandemias. A pesar de que ya se han realizado enormes progresos científicos para hacer frente a la crisis del coronavirus. Incluido el desarrollo de vacunas a una velocidad récord.

«Estamos viviendo la segunda y tercera ola de este virus y todavía no somos capaces de hacerles frente y manejarlas«, señaló. «Así que aunque estamos mejor preparados, aún no estamos completamente listos para la actual [pandemia] y mucho menos para las futuras pandemias «, concluyó.

Otra alerta

Entre 540.000 y 850.000 virus todavía no descubiertos, cuyos portadores son aves y mamíferos, potencialmente podrían tener la capacidad de infectar a los humanos y generar futuras pandemis. Afirma el artículo publicado  en la Plataforma Intergubernamental de Política Científica sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés).

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.