share on:
Comparte!

Ganó la abstención aunque los comicios para el elección de los ediles municipales es de poca participación. La falta de votantes marcó el evento del pasado 9 de diciembre. Pues el 72.6% de los venezolanos no acudió a las urnas electorales

Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la noche de este domingo que la abstención de las elecciones municipales fue de 72,6%.

Pocos votantes

Ganó la abstención la cifra anunciada por la presidenta del CNE implica una participación de aproximadamente de aproximadamente 5.600.000 venezolanos.

La participación en los comicios representaría una disminución de al menos cuatro millones de personas.

Según informó Lucena luego de la transmisión del 92.30% de los datos a nivel nacional.

156 cargos electos bajo la modalidad lista son adjudicables, de los cuales 142 cargos son para el PSUV, mientras que 14 quedan en manos de otras organizaciones políticas y alianzas.

En el caso de los cargos a electos por voto nominal 467 ya tienen tendencia irreversible, por lo tanto son adjudicables. En este renglón el Psuv alcanzó la cifra de 449, mientras que el resto de las alianzas que participaron de los comicios lograron 18.

Los centros de votación vacíos

Aunque Ganó la abstención durante el primer boletín ofrecido después de las 10 de la noche. Ya el CNE cuenta información de al menos 732 circunscripciones de las cuales 467 son adjudicables. De las 79 circunscripciones indígenas 45 son adjudicables.

Ganó la abstención la presidenta del CNE autorizó a las juntas municipales para que ofrezcan los resultados finales de los comicios donde se eligieron los representantes de las 335 cámaras municipales que hay en el país.

Sin embargo, según el primer boletín ofrecido por Lucena, más del 50% de los ganadores de la contienda electoral quedaron en manos del oficialismo. Quien también posee la mayoría de las alcaldías y gobernaciones en el país.

Los venezolanos simple y llanamente no fueron a votar los centros estuvieron vacíos todo el día entonces  ganó la abstención

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.