share on:
Comparte!
Los cometas forman parte de nuestro cosmos y el ser humano ha soñado con ellos desde tiempos inmemoriales, dotándoles de propiedades mágicas como portadores de vida más allá de nuestro planeta.

Pero el caso que nos ocupa es un gigantesco cometa que se acerca en este de mes de julio de este 2022.

Existen super telescopios con los que la NASA detecta asteroides que podrían impactar con la Tierra. Con los que hemos podido avistar objetos de más de 100 kilómetros de diámetro, pero el que nos ocupa atrae nuestra atención por lo cerca que pasará de la Tierra.

Podrás ver el paso de un gigantesco cometa y alucinar con la belleza del evento cósmico

No tendrá el nombre más glamuroso que hayas leído. C/2017 K2, pero este gigantesco cometa se encuentra entre los más grandes que se han descubierto en los últimos años, habiendo sido observado hace ya cinco años por el telescopio espacial Hubble.

La observación tuvo lugar a una de las mayores distancias que se recuerdan. Ya que se encontraba acercándose al Sol entre Saturno y Urano, tal y como indican desde el medio especializado CNet. Será el próximo mes de julio cuando tengamos la oportunidad de verlo y esta es la manera correcta de hacerlo.

Como verlo

Para poder tener un asiento en primera fila del evento, tendrás que acceder a algún observatorio que cuente con servicio online, como es el caso del Virtual Telescope Project. Donde se crearán salas para poder observar el fenómeno astronómico. Aunque el verdadero impacto te llegará si utilizas tu propio telescopio y aprendes a utilizarlo, mapeando el cielo nocturno.

Para ello necesitarás utilizar algún software como Stellarium, ‘un planetario de código abierto para el ordenador, que muestra un cielo auténtico en 3D, tal y como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio’.

El gigantesco cometa C/2017 K2 se encontrará más cerca de nuestra posición el día 14 de julio de 2022. Apúntatelo en el calendario, aunque resultará casi imprescindible utilizar un pequeño telescopio, dado que la distancia con la Tierra será superior a la que existe entre nuestro planeta y Marte.

No debes perderte su paso cercano, dado que los cometas, cuanto más cercanos se encuentran del Sol,más complicado resulta predecir su comportamiento, pudiendo ser más activos y brillantes o desintegrándose.

Eso sí, si no aprovechas la oportunidad, de ver este gigantesco cometa que hasta dentro de millones de años no volverá a dejarse ver. Creo que no estaremos aquí para contártelo.

mundodeportivo.com

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.