share on:
Comparte!
Gobierno de Chile ha suspendido de manera temporal el otorgamiento, a los migrantes venezolanos, de su Visa de Responsabilidad Democrática (VRD). La disposición afecta, incluso, a los ciudadanos con solicitudes aprobadas y con la VRD en fase de trámite.

El efecto transitorio de la suspensión fue aclarado, este viernes, por representantes del gobierno de Chile en este caso la Cancillería chilena.

Ellos precisaron que la decisión ha sido motivada por la pandemia de la Covid-19. Los prolongados cierres de fronteras y las dificultades que impiden. A las oficinas consulares, desarrollar sus actividades administrativas con plena normalidad.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile informó que, apenas se retome la emisión del visado. Se dará “prioridad de revisión y posible asignación” a los venezolanos menores de edad. A los cónyuges que requieran una VRD para concretar la reunificación familiar y a quienes la tuvieron aprobada. Pero no pudieron ingresar a Chile por la crisis que ha generado el SARS-CoV-2.

La tarde de este jueves, el embajador de Venezuela en Chile, Carlos Millán informó que se encuentran estableciendo comunicaciones con el gobierno de Chile con el objeto de tener mayor información sobre la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos.

Preocupación

La Asociación Venezolana en Chile manifestó su preocupación por las medidas a los que les rechazaron sus solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática. Solicitó al gobierno de Chile y a las autoridades consulares revisar la medida.

Más allá de las preocupaciones que puede generar esta medida transitoria el gobierno de Chile ha permitido que miles de venezolanos estén en ese país

Cuando se inició la apertura de visas de responsabilidad democrática la avalancha de venezolanos solicitándolas colapso el sistema los tiempos de entrega de la visa se extendieron muchos no pudieron ir a Chile y ahora apareció el covid-19 con su pandemia creando estragos a todo el planeta

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.